Se viene una nueva edición de los “Pwnies”, los Oscar de los hackers


El próximo 3 de agosto se realizará en Las Vegas la ceremonia de entrega de los Pwnies Awards 2011 que están destinados, según sus organizadores, a celebrar los logros y los fracasos de los investigadores de seguridad y de la comunidad de seguridad. Esto, en definitiva, significa que se premia a las acciones más dañinas de los hackers.

Los orígenes de esta premiación de dudoso mérito se remontan al 2007 y sus ganadores se llevan como galardón la estatuilla de un Pequeño Pony de Hasbro amarillo de material plástico.

El nombre “Pwnie” proviene de la palabra “pwn”, que es una palabra propia del dialecto hacker que significa comprometer o controlar otro ordenador (servidor o PC), un sitio web o una aplicación.

Para este año, entre los nominados a llevarse el premio se encuentran el colectivo Anonymous, por su irrupción en la compañía de seguridad HBGary,  y el grupo Lulzsec, que se encargó de poner al descubierto las graves fallas en la seguridad informática de grandes compañías, multimedios, organismos estatales y entidades financieras.

Ambos grupos comparten categoría con el virus “Stuxnet”, que alcanzó  fama por su ataque a instalaciones nucleares iraníes y cuyo origen  se atribuye a hackers de servicios secretos de países tan distintos como EE.UU., China o Rusia.

Lo llamativo de las nominaciones de esta edición se da en la categoría “Pwnie a la Falla Más Épica”, donde aparece la compañía multinacional Sony como único candidato a llevarse la estatuilla, a raíz de los conocidos episodios de seguridad que afectaron sus servicios, como el hackeo a la web de PlayStation Network.

Fuente: Pwnie Awards

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *