Recopilación ilícita de datos: Allanan oficinas de Google en Corea del Sur


Apple no es el único con problemas legales por supuestamente espiar a sus usuarios, ya que las sospechas sobre este tipo de actividad de recopilación ilícita de datos sobre sus clientes también recaen sobre Google, cuya filial en Corea del Sur fue allanada hoy por la policía de ese país.

Foto: Kim Tae-seong (Korea Joongang Daily)

 

Según las autoridades surcoreanas, Google habría usado su plataforma de publicidad móvil AdMob para recopilar los datos privados de sus usuarios de manera ilícita, por lo que se dispuso la realización de un allanamiento en las oficinas de Google Korea y Daum communications Corp. en Seúl.

Este martes por la mañana, investigadores de la Agencia Metropolitana de Policía de Seúl (SMPA) se presentaron en las oficinas instaladas en el distrito de Yeoksam-dong, donde procedieron a confiscar los discos duros de los ordenadores que allí se encontraban, además de toda la documentación relacionada con AdMob.

Desde la policía se indicó que esta compañía dependiente de Google ha estado recogiendo información sobre la ubicación de los usuarios en forma ilegal,  usando una aplicación inteligente.

En enero de este año, la SMPA había detectado que Google estaba recogiendo datos personales de redes Wi-Fi a través de su servicio de mapas Street View, en violación de la ley de telecomunicaciones de ese país. Esto también había sido denunciado en países europeos, como Alemania, cuyas autoridades tomaron acciones legales sobre el tema.

Google había comprado Admob en 2009 con el objetivo de ingresar al negocio de publicidad móvil que busca colocar anuncios dirigidos a usuarios de teléfonos móviles, teniendo en cuenta el enorme crecimiento de ese mercado.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *