Recomendaciones para no perder los recuerdos de las vacaciones


En tiempos de receso vacacional está comprobado que se utilizan más dispositivos móviles, y en general con menos cuidado, con la consabida (y consecuente) pérdida (muchas veces irremediable) de datos de los que no se ha hecho resguardo. La estadística no miente.

dispositivos_moviles

Relajación del cuidado tecnológico en verano

Esto se da en especial en tiempo estival, semanas durante las cuales mucha gente aprovecha para viajar y hacer turismo, desempolvando las cámaras que de otra forma tal vez no tendría tanto uso (o directamente quedando olvidadas). Encima, sea por el motivo que sea, también es casi un hecho que los usuarios de esta clase de aparatos se vuelven un poco irresponsables.
Sumando ambos indicios es que se presentan los problemas (muchas veces irremediables), pues el permitirse ser relajado o directamente dejado con los dispositivos móviles que incluyen la opción “cámara” provoca que se lleguen a perder o malograr datos almacenados.

Todo estos datos están corroborados por una de las empresas dedicadas a resolver esta clase de problemas, llamada Kroll Ontrack, desde donde confirmaron que es en verano cuando más trabajo tienen. En muchos de los casos que les encargan el gran problema que deben resolver en primer lugar ante la pérdida de la información es el del mal manejo dado por el mismo usuario.

Recomendaciones que nos otorga la empresa

Ante esto, realizan desde la firma mencionada un aporte de cinco consejos para no perder aquellas imágenes y archivos que tanto costó recopilar a lo largo del verano:

En primer lugar,

cuidado con el sol, dado que el sobrecalentamiento de los aparatos pueden ocasionar determinados fallos que terminen en la pérdida de datos.

Segundo,

cuidado con el contacto con cualquier clase de líquido, dado que, salvo que sea resistente al agua (con lo cual también hay que ser cuidadoso, pues en algunos casos tampoco es conveniente sumergirlo ni mojarlo demasiado; consultar siempre el manual de instrucciones), alguna salpicadura de más puede derivar también en pérdida de imágenes.

Tercero,

cuidado con los golpes en aquellas excursiones en las que olvidamos el aparato en el fondo de algún bolso o bolsillo, del que puede llegar a caer luego de algún descuido, golpearse y fallar el sistema.

En cuarto lugar,

desde Kroll Ontrack recomiendan específicamente hacer siempre un resguardo (un backup) de seguridad de todo lo que se halla dentro del dispositivo, preferentemente antes de emprender el viaje.

Por último,

si nada de esto funciona y se pierden datos, aconsejan que de ninguna forma debe intentar recuperarlos uno mismo, dado que, según la empresa, de no mediar manipulación por parte del usuario existe un 75 % extra de posibilidades de poder realizar una recuperación exitosa.




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Puede interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *