Plataforma de seguridad, base de un acuerdo que une a Blackberry con Google


Blackberry, una de las empresas desarrolladoras de dispositivos electrónicos más grandes del mundo (aunque haya ido perdiendo terreno desde hace algún tiempo), ha anunciado un acuerdo de trabajo en conjunto con Google con el objetivo de desarrollar un software que maneje y haga realmente seguros los aparatos Android de la empresa multinacional de Internet.

BLACKBERRY-LOGO

Acuerdos para mejorar la llegada del “Mobile Device Management”

Esta novedad, anunciada en las últimas horas, se suma y acrecienta a la publicitada sociedad con la compañía coreana de dispositivos electrónicos Samsung Electronics Co, además de otras empresas de gran presencia en el mundo de la teconología, sellada y puesta en marcha el pasado noviembre con la finalidad de ensanchar el alcance de su remozado “Mobile Device Management” (“manejo de artefactos móviles”, en castellano), un software que permite, a través de una plataforma de seguridad, monitorear y administrar el uso de aparatos móviles (como por ejemplo, celulares y tabletas) por parte de sus usuarios a través de distintas tareas.

google

Desde la compañía norteamericana, mencionada en primer lugar, han afirmado que ofrecen una sólida alternativa de seguridad móvil para todos los dispositivos de Samsung que incluyen Android. Este flamante nuevo sistema une con cohesión la plataforma de seguridad de Blackberry con el propio software de seguridad de la empresa surcoreana, al cual ha instalado en todos los móviles de la serie Galaxy con Android como sistema operativo.

Las acciones de Blackberry han tenido cierto aumento a partir de este anuncio.




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *