PandaLabs alerta sobre nuevo ataque con falso antivirus MySecurityEngine


El  laboratorio antimalware de Panda Security detectó en las últimas horas la aparición de un gran número de páginas web en los primeros puestos de los motores de búsqueda más populares que distribuyen el falso antivirus MySecurityEngine, utilizando como gancho el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.

Resultados maliciosos detectados por PandaLabs

Desde PandaLabs se recordó que MySecurityEngine es un programa de tipo adware que intenta engañar al usuario alertándole de que su ordenador está afectado por amenazas inexistentes para que adquiera cierto programa que le elimine dichas amenazas.

Asimismo, impide que se pueda acceder a determinadas páginas de buscadores y que se puedan ejecutar ciertos programas de seguridad, como soluciones antivirus, firewall o incluso archivos correspondientes a falsos antivirus. También modifica el buscador que aparece en la opción Búsqueda del Internet Explorer.

MySecurityEngine solía llegar al ordenador mediante mensajes de spam en un enlace o archivo adjunto, o mediante páginas fraudulentas que han conseguido un buen posicionamiento en los buscadores utilizando técnicas BlackHat SEO. Algunos de los temas utilizados son la popular serie Lost  o la muerte de Ronnie James Dio.

Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, aseguró que “el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 es un gran gancho informativo que, como no puede ser menos, está siendo aprovechado por los hackers. También hemos encontrado en los últimos días un aumento en el número de links que utilizan la final del torneo Roland Garros y la victoria de Rafael Nadal o la final de la NBA como reclamos. Recomendamos a los usuarios que utilicen los buscadores para informarse del progreso del Mundial, que sólo accedan a sitios web fiables y tengan cuidado cuando hagan clic en enlaces desde buscadores. Prevemos que este ataque siga creciendo en los próximos días”.

Fuente:  Panda Security




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

2 Responses

  1. Cooper dice:

    Que buen aviso de Panda, desde luego los hackers no paran de inventar formas nuevas de infectar al usuario

  1. 9 junio 2010

    […] Read more: PandaLabs alerta sobre nuevo ataque con falso antivirus … […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *