Panda Antivirus para Mac, un software de seguridad con dos motores de escaneo


El pasado 20 de octubre, la firma Panda Security lanzó al mercado Panda Antivirus para Mac, que ofrece completa protección contra todo tipo de malware que afecta a Mac OS, Mac OS X, Windows y Linux.

De esta manera, el nuevo software no sólo protege a los usuarios protegiendo contra las amenazas específicamente diseñadas para la plataforma de Apple, sino que también evita que los clientes de ésta se conviertan en transmisores de malware para los otros sistemas operativos.

En la actualidad hay cerca de 5.000 ejemplares de malware clasificados que afectan específicamente a los sistemas operativos de Apple, cifra que crece a un ritmo de unos 500 al mes. A esta cifra hay que sumar los cerca de 170.000 virus de macro que PandaLabs (el laboratorio de virus de Panda) ha catalogado a lo largo de 20 años, a los que los usuarios de Mac son vulnerables.

El Panda Antivirus para Mac analiza tanto ficheros como correo electrónico y se encarga de detectar y eliminar- o bloquear- troyanos, gusanos, spyware, keyloggers, adware, hacking tools, botnets, dialers, scareware y otras amenazas inicialmente diseñadas para Windows, pero que también afectan a Mac, como los mencionados virus de macro.

Para cumplir con eficiencia su trabajo, este antivirus incorpora dos motores de escaneo.  Por una parte dispone de escaneo on-access o protección residente, manteniendo siempre protegido al ordenador y alerta ante cualquier incidencia de seguridad; y por otro usa escaneo bajo demanda, que permite revisar el sistema completo o elementos seleccionados.

De igual modo, el Panda Antivirus para Mac es capaz de escanear los periféricos de Apple iPhone, iPad y iPod, evitando así que si cualquiera de ellos es portador de malware, infecte a otros periféricos o a la propia estación Mac.

Fuente: Panda Security




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *