MEGA lanzó su aplicación oficial para dispositivos con iOS


MEGA, el servicio de almacenamiento encriptado en la nube de Kim Dotcom, ya cuenta con su aplicación para dispositivos móviles de Apple, cuatro meses después de su puesta en marcha en la plataforma Android y semanas antes de lanzar las respectivas herramientas de sincronización para Windows, Mac y Linux.

mega_ios

El anuncio fue hecho por el propio Dotcom al pasado martes a través de su cuenta de Twitter, en coincidencia con un post publicado en el blog oficial de MEGA.

La nueva herramienta para el sistema operativo iOS replica algunas de las características ya presentes en la versión para su competidor Android:

  • Permite al usuario ver y administrar su cuenta de almacenamiento de MEGA.
  • Ofrece una transferencia rápida de archivos .
  • Incluye vista previas de los documentos y archivos almacenados.
  • Se puede exportar y enviar enlaces de archivos y carpetas.
  • Permite importar los enlaces a archivos en su cuenta.

En la actualidad, la nueva herramienta carece de sincronización automática de la cámara (Photo Sync), algo que, según la empresa, llegará con una futura actualización junto con el soporte para iPad.

El servicio básico de MEGA permite acceder a 50 GB de almacenamiento gratuito, aunque dentro de la aplicación el usuario se puede suscribir a una cuenta MEGA Pro con una suscripción mensual o anual, que le dará 500 GB de almacenamiento en la nube y 1000 GB de ancho de banda por mes.

La adaptación de MEGA a iOS es parte de la estrategia del equipo de Dotcom de diversificar los canales de entrada al servicio en la nube mediante los distintos sistemas operativos predominantes en el universo tecnológico. A las aplicaciones desarrolladas para Android y iOS, muy pronto se irán sumando los soportes del servicio para Windows, Mac y Linux.

mega_IOS_1

Estos pasos se producen dentro de un mes importante para el proceso de crecimiento del nuevo servicio de almacenamiento encriptado en la nube de Dotcom, ya que a principios de noviembre se anunció que MEGA dejaba atrás su versión beta, para incorporar una serie de mejoras en base a las opiniones y experiencias de sus usuarios.

De esta forma, MEGA pasó a ofrecer una carga de contenidos más rápida, una nueva interfaz de usuario, almacenamiento en caché local, avatares personalizados, mejoras en la gestión de contactos, nuevo panel de navegación, optimización de las transferencias de archivos, y extensión para Firefox.

MEGA hizo su aparición en enero de este año de la mano de Kim Dotcom (creador del “difunto” Megaupload), ofreciendo a los usuarios la posibilidad de codificar los archivos antes de subirlos con una clave exclusiva para cada uno de ellos, de forma poder controlar quiénes serán las personas con las que compartirán los mismos. Este cifrado de los contenidos tampoco permite que el sitio pueda tener conocimiento del contenido almacenado en sus servidores.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *