La firma Centrify lanza un nuevo servicio virtual con seguridad extra para las cuentas sensibles


La empresa Centrify (dedicada a temas de seguridad en la nube y radicada en California, Estados Unidos) acaba de lanzar recientemente un servicio de manejo, control y organización de la identidad cuyo objetivo primordial es el de mejorar la protección en aquellas cuentas cuyo formato de gestión es el conocido como IT.

centrify-logo

Cuentas sensibles y vulnerables

Al tiempo que prácticamente todas las firmas instalan y llevan adelante aplicaciones basadas en la nube, va aumentando el acceso a cuentas delicadas que en general son las que gestionan las partes más sensibles de la infraestructura de soporte, las cuales, vale aclarar, están por fuera de todo alcance empresario. A esto debemos agregarle que estas mismas cuentas son mayormente compartidas en lo interno (formato IT) y en lo externo por terceras partes, conformadas principalmente por empresarios.

Según la propia Centrify, lo recién expuesto provoca en estas cuentas (las más delicadas) una mayor vulnerabilidad y riesgo ante potenciales ataques.

Servicio de Privilegio de Centrify, la oferta de solución

En orden a poder aportar una posible solución a este riesgo la empresa mencionada lanzó el Servicio de Privilegio de Centrify (CPS, por sus siglas en inglés), una oferta de manejo, gestión y administración de la identidad con base en la nube. Una de sus funciones es precisamente la gestión del acceso a la nube y a sistemas que comúnmente son presenciales, solicitado de manera remota por los empleados de la compañía / cliente de este servicio, al mismo tiempo que por terceras partes con permiso de acceso.

Protección y fines

En este sentido, puede utilizarse para brindar una protección mucho más segura al acceso a los servidores compartidos tanto en el centro de datos como en la nube, junto con routers, interruptores y cuentas de medios sociales, entre otros.

Los empleados, en lugar de realizar el acceso mediante una clave de acceso compartida pueden hacerlo a través de sus credenciales regulares. A partir de allí, el sistema controla si están autorizados o no, y permite el ingreso virtual si es que lo están. Claro que la clave de acceso frecuente está oculta para el usuario, agregando así una capa extra de seguridad al sistema.

Este servicio, además, cumple funciones de monitoreo de la sesión cuyos propósitos son meramente forenses y de cumplimiento. Es importante notar que la seguridad es también mejorada desde el momento en que CPS, cuando posibilita el acceso al sistema, no otorga permiso completo VPN (siglas en inglés de Red Privada Virtual) al centro de datos.

Sus ventajas

La firma Centrify presenta en sociedad CPS con la seguridad y certeza de que tiene las mismas ventajas que cualquiera de las otras aplicaciones basadas en la nube: de instalación e implementación sin grandes contratiempos ni obstáculos, de un uso sin trabas que lo dificulten sin necesidad y, muy importante, de bajo costo.

Aquellas empresas que contraten este servicio pueden optar por el centro de datos Microsoft Azure, que en definitiva es un software de soporte y gestión. De entrada la firma ya está ofreciendo una versión, que es presencial, denominada Server Suite, que puede utilizarse dentro del CPS basado en la nube ya sea para respaldo o por cuenta propia del usuario.

Presentación y costo

Este servicio es tan reciente, que Centrify lo ha presentado en la RSA Conference, que empezó ayer y termina este mismo viernes en el Moscone Center de la ciudad de San Francisco, en el Estado de California.

Estará disponible en general el mes que viene, en Mayo, a un precio en Estados Unidos desde 50 dólares mensuales por usuario.




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *