Kaspersky Lab, con un aporte importante para empezar a resolver el ciberacoso


Kaspersky Lab, la reconocida compañía rusa dedicada al software de seguridad informática, publicó determinados consejos que puedan ayudar a los usuarios y clientes que hayan (o sigan siendo) blanco del acoso online.

new_kaspersky_logo

Kaspersky y la concientización

Lamentablemente, este aberrante crimen se ha vuelto demasiado viral y extendido a lo largo y ancho del mundo, aunque aún es relativamente breve en el tiempo la concientización de la gente ante este flagelo, el cual afecta especialmente a muchos niños en la red de redes.

A partir de esta verdadera peste virtual, la firma oriunda de Rusia ha tomado cartas en el asunto y, sin perder más tiempo, ha llevado adelante una interesante colaboración con psicoanalistas infantiles de renombre mundial para recabar información y recomendaciones que puedan aportar ayuda cierta y sólida en el momento de acompañar y ayudar a las víctimas de este flagelo virtual, como lo es el ciberacoso.

Los consejos de una especialista

Una de las cofundadoras de esta importante (y aplaudible) iniciativa educativa, Lisa Wright, Webiket.com, subraya y afirma que cuando se trata sobre este asunto con alguien que ha sido afectado por este delito, la confianza y las charlas honestas y abiertas son, además de muy importantes, el primer paso para poder llevar adelante una resolución efectiva.

A esto agrega que debería haber un acompañamiento regular y activo, como para lograr hacer una evaluación certera de las circunstancias y poder, así, imaginar y llevar a cabo las estrategias adecuadas tanto para el tratamiento del ciberacoso en sí mismo, como de la situación emocional del niño o niña afectado.

Además, Lisa Wright (que es psicóloga), aconseja a los padres no sólo que estén al lado de sus hijos, sino que lo hagan sin ninguna clase de prejuzgamiento; por el contrario, que los acompañen y asistan con mucho afecto, amor y aceptación, que es todo lo que necesitan las víctimas (en especial y sobre todo los menores de edad) en esta etapa.

No minimizar, sí acompañar y empatizar

También recomienda que no hay que minimizar lo ocurrido, teniendo en cuenta que quienes sufren esta clase de fechorías lo hacen desde un estado emocional muy frágil, por lo que necesitan de sus padres comprensión de la enorme gravedad de lo que están atravesando y que el dolor que sienten está fundamentado.

La psicóloga, además, afirma y establece que entre los padres debe reinar la consciencia de que no es ésta la etapa apropiada como para enfrascarse en una discusión racional con los menores, lo cual conlleva que aún en los casos reales no debe de ninguna manera insinuarse al niño que fue él (o ella) quien ha originado semejante hecho aberrante.

En este sentido, agrega que lo que los menores que han sufrido este acoso virtual lo que necesitan recibir de los padres es empatía de verdad, lo cual debe llevar a estos mismos adultos a cargo a considerar la importancia de que se tomen el trabajo de explicar a sus hijos afectados, que han pasado en su propia historia personal por circunstancias difíciles parecidas, más allá de que no haya sido a través de la red de redes.

Proyecto Familia 15Segura

A partir del momento en que el padre obtuvo la confianza de su hijo (lo cual, por supuesto, toma tiempo dado que no es sencillo), habrá llegado la oportunidad de poner el incidente en palabras, dejando al niño que cuente el incidente de la forma en que le salga para que pueda despojarse de una carga que se habrá tornado pesada y, así, aliviarse.

Desde la firma aconsejan a los progenitores dirigirse al proyecto Familia 15Segura, que les brindará herramientas para poderlos ayudar a educar a sus hijos en el correcto uso de Internet.




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *