Kaspersky Lab advierte sobre la exposición de los videojugadores online a ataques virtuales


Según un informe de la compañía de seguridad informática Kapersky Lab, los jugadores de videojuegos en línea poseen una serie de malos hábitos que los exponen a sufrir los ataques de ciberdelincuentes. Según la empresa de origen ruso, casi la mitad de quienes mantienen sesiones en el sector de los juegos online comete descuidos tan simples (pero peligrosísimos) como el no cambiar periódicamente sus contraseñas.

A través de un comunicado emitido hoy, la oficina de prensa de Kaspersky advirtió que  existe más de un millón de elementos de malware para ordenadores que tienen como blanco específico  las contraseñas y datos de acceso de las plataformas de juegos online. 

Basándose en un informe presentado el pasado mes de mayo por el Observatorio del Videojuego y Animación de la Universidad Europea de Madrid, Kaspersky Lab destacó que el 44,9 % de quienes participan en videojuegos online nunca cambian su contraseña y que sólo lo hacen cuando han sufrido un ciberataque.

La compañía de seguridad informática también señaló que dicho informe reveló que cerca del 12,4% de los Hardcore Gamers (jugadores que le dedica más de 3 horas al día a jugar a videojuegos) cometen el error de desactivar el antivirus durante su partidas en línea, alegando principalmente que dicho software de seguridad ralentiza el rendimiento del equipo o que puede bloquear conexiones válidas.

Basándose en esto, los especialistas de Kaspersky Lab publicaron una serie de sugerencias para aquellos gamers que deseen disfrutar de sesiones online seguras:

  1. Instalar un software antivirus adecuado, con parches y actualizaciones correspondientes.
  2. Comprobar que la configuración de protección de datos, tanto en el PC como en el juego, es la adecuada. Esto incluye definir contraseñas seguras para acceder a la cuenta online y habilitar un firewall en el ordenador.
  3. Protegre la propia identidad del usuario utilizando un avatar o un alias, evitando de esta manera que los cibercriminales puedan acceder a datos que les faciliten el robo de identidad.
  4. Desconfiar de las descargas. Los cibercriminales pueden intentar acceder a los datos personales o a los personajes del usuario mediante correos en los que se solicita información personal o pinchar en un enlace.
  5. Compra sólo en lugares seguros. El cibercrimen cuenta con una importante fuente de ingresos, robando y vendiendo artículos para juegos online.

Fuente: Kaspersky Lab




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *