Kaspersky difunde actividades virales de marzo 2011: top 20 de virus y malware


Kaspersky, el gigante ruso líder en software antivirus y de seguridad, difundió su informe mensual con las actividades virales de marzo de 2011.

Según la companía, durante marzo:

  • se bloquearon 85.853.567 de intentos de infección a través de internet
  • se neutralizaron 241.151.171 ataques de red,
  • se neutralizaron 219.843.736 programas maliciosos
  • se registraron 96.702.092 veredictos heurísticos.

El informe destaca el accionar de los desarrolladores de virus mediante la utilización de noticias de contexto de alta llegada para difundir sus programas maliciosos. En marzo, el tópico por excelencia fue el terremoto en Japón.

Este es el top 20 de virus con las variaciones respecto a meses anteriores:

Del listado, 3 exploits corresponden a exploits JAVA, representando el 14% del total de exploits detectados; cifras que los especialistas juzgan alta.

Completan el informe el top 20 de malware, que más de una vez han hecho lidiar a usuarios y a quienes están en reparación de computadoras

LLamativo que ya no sorprenda el malware para Android: es que en marzo los malvivientes hasta lograron propagarlos en el market de Android como si fuesen aplicaciones legales.

También fueron encontradas versiones infectadas de 2 aplicaciones Android legítimas. Ambas versionesvobtenían del teléfono acceso root, que brinda derechos irrestrictos al sistema operativo. Uno de ellos enviaba un XML que contenia IMEI e ISEI del teléfono además de otros datos privados del usuario. Sobre el otro, el Lab de KAspersky todavía no ha podido verificar el comportamiento.

A estar atentos!




Cristian

Cristian es fundador del portal noticias-tecnología en el año 2009. Actualmente se encarga de la linea editorial del Sitio Web y del departamento técnico. Colabora esporádicamente también en contenidos y actualmente dirige su propia empresa CZD, con la que asesora en WordPress y Marketing Digital a clientes de todo el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *