Hackers usan al jugador brasileño Neymar para distribuir malware


Panda Security ha dado la voz de alerta sobre un nuevo intento de los ciberdelincuentes por acceder a información vital de los internautas. Esta vez se trata de una maniobra que utiliza como gancho un video sobre el joven jugador brasileño de fútbol, Neymar.

 

PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security, descubrió a un nuevo código malicioso, el Banbra.GYI, que utiliza como señuelo un supuesto video en el que el futbolista aparecería en un momento íntimo con su ex.

Los incautos usuarios que llevados por la curiosidad pinchan en el enlace, se darán con la sorpresa de que esa grabación no existe. Lo que no descubrirán inmediatamente es el hecho de que han descargado una nueva variante de una familia de troyanos bancarios muy conocida, Banbra, que apareció por primera vez durante el año 2003.

Según explica Panda Security,  este troyano es del tipo bancario y está diseñado para capturar contraseñas de acceso a servicios financieros online. Entre las entidades afectadas, se encuentra el Banco Santander o American Express.

Cuando el usuario visita alguna de las páginas de los bancos antes señalados, Banbra.GYI redirige el navegador a páginas fraudulentas, donde se le pide al usuario que introduzca sus credenciales para robarlas.

Para prevenir estas situaciones, es recomendable desconfiar de aquellos enlaces recibidos en mensajes sensacionalistas- o demasiado tentadores- por mails o redes sociales, que parecen dirigir a un supuesto video de Youtube.

“En realidad lo que hacen es descargar el troyano en el PC. Para prevenir la infección, lo mejor es no pinchar sobre enlaces que provengan de fuentes desconocidas ni de mensajes con asuntos demasiado llamativos”, recalcó Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

Fuente: Panda Security




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *