Google se adueña de SlickLogin y su tecnología de contraseñas por ultrasonido


Google acaba de incorporar a sus filas a SlickLogin, una joven compañía de origen israelí que ha estado trabajando un sistema de identificación inteligente basada en el uso de ondas sonoras de alta frecuencia, con el objetivo de que los usuarios puedan autenticarse al iniciar sesión en forma más rápida y sencilla.

ultra

 

La noticia fue difundida a través de un breve mensaje publicado en la propia página web de la empresa adquirida, bajo el título “SlickLogin se une a Google” y firmado por sus cofundadores, Or Zelig, Eran Galili y Ori Kabeli:

“Hoy anunciamos que el equipo SlickLogin se une a Google, una compañía que comparte nuestras creencias fundamentales de que iniciar la sesión debe ser fácil en lugar de frustrante, y la autenticación debe ser eficaz y sin interferencias. Google fue la primera empresa en ofrecer la verificación de dos pasos a todo el mundo, gratuitamente -y que está trabajando en algunas ideas que harán que Internet sea más seguro para todos-. No podíamos estar más emocionados de unirnos a sus esfuerzos”

En el comunicado no se mencionan los detalles relacionados con el monto que Google desembolsará por la startup, ni se adelanta de qué forma se implementará el acuerdo alcanzado.

SlickLogin fue creada hace aproximadamente un año y sus tres iniciadores son graduados de la unidad de Ciberseguridad de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), y han pasado más de seis años trabajando en proyectos de seguridad informática.

Este trabajo es el que les permitió desarrollar una tecnología de autenticación inteligente basada, según la propia firma, en el aprovechamiento de señales de sonido imperceptibles al oído humano para transmitir datos codificados.

Estos sonidos son emitidos por los altavoces del ordenador mientras que una aplicación en el smartphone utiliza el micrófono integrado del dispositivo para recoger el audio. De esta forma, el usuario sólo debe colocar el teléfono al lado de su tableta u ordenador para identificarse ante los servidores de determinado sitio y poder ingresar al mismo en forma rápida, sencilla y segura.

Como medida adicional de seguridad, el sistema creado por SlickLogin también utiliza un grupo de protocolos para verificar la ubicación del teléfono inteligente a través del cual se pide la autenticación, tales como WiFi, Bluetooth, NFC, los marcadores visuales como los códigos QR, y GPS.

Un detalle interesante es que esta tecnología desarrollada por SlickLogin aún tiene pendiente su patentamiento y nunca fue lanzada para su explotación a nivel comercial masivo.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Puede interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *