Google alerta a usuarios sobre infección de malware en sus ordenadores


A partir de ayer, algunos usuarios del explorador de Google verán aparecer en la parte superior de los resultados una notificación que le informa que su equipo se encuentra infectado por un programa malicioso específico. Se trata de una medida tomada por Google a raíz de la detección de un virus que genera tráfico anómalo a los servidores del buscador.

El anuncio fue hecho por la propia compañía en su blog de seguridad en línea, a través de Damian Menscher, ingeniero especializado en la materia. Según señala el informe, todo comenzó cuando se descubrieron patrones inusuales de tráfico de búqueda mientras se realizaba el mantenimiento de rutina de uno de sus centros de datos.

“Después de colaborar con los ingenieros de seguridad en varias empresas que estaban enviando este tráfico modificado, se determinó que los equipos que presentan este comportamiento fueron infectados con una cepa particular de software maliciosos”, indica Menscher en su artículo.

Este malware provoca que los ordenadores infectados envíen tráfico a Google a través de un pequeño número de servidores intermediarios (proxies). Para combatir este ataque y terminar con las infecciones, Google decidió emitir la alerta a los usuarios cuyo tráfico está llegando a través de dichos servidores.

La idea es que, una vez advertidos los usuarios, éstos ayuden a eliminar la amenaza actualizando su software antivirus y haciendo una limpieza del ordenador infectado. Para ello, pueden clickear sobre el enlace que aparece en la advertencia y este los conducirá a la página explicativa que posee Google para combatir infecciones en un equipo.

Según Google, el malware detectado en esta oportunidad afecta principalmente a aquellos equipos que corren con el sistema operativo Windows.

Fuente: Google Online Security




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *