Facebook ofrecerá nuevas opciones de seguridad


Los ingenieros de Facebook infomaron la semana pasada que se encuentran poniendo en marcha un nuevo sistema de seguridad, que permitirá al usuario activar la opción de transferencia de datos segura entre su ordenador y las páginas de la red social más popular del momento.

De acuerdo con lo comunicado por la propia empresa, el nuevo método de seguridad comprenderá la extensión del protocolo seguro de transferencia de hipertexto (HTTPS) a todos los datos transferidos desde el dispositivo del usuario a Facebook.

Para muchos, esta decisión se considera un paso importante en materia de protección de información sensible de los usuarios de la red social, ya que hasta este momento la encriptación sólo se aplicaba al nombre de usuario y a su contraseña de acceso, por lo que los demás datos, especialmente los transferidos desde puntos de acceso público, podían ser interceptados por hackers.

Durante la puesta en marcha del nuevo sistema, el usuario podrá activar la opción de encriptación de su información a través del panel de seguridad de su cuenta. Posteriormente, se prevé que el protocolo HTTPS se activará automátiamente con sólo ingresar en la cuenta.

Las nuevas medidas de seguridad en Facebook incluirán un sistema de autentificación social de los usuarios, para comprobar si quien pretende acceder a la cuenta es un humano y no una computadora. En lugar del bien conocido método de la introducción de palabras o letras, la red social desplegará un menú con fotos de amistades, para que el usuario las identifique.

Todos estos mecanismos irán poniéndose a consideración de los usuarios en el transcurso de estas semanas, si bien existen reparos por parte de algnos especialistas sobre la efectividad de los mismos. Por ejemplo, se cuestiona que la encriptación de toda la información del usuario podría volver más lenta la navegación por la red, además de afectar la funcionalidad de algunas aplicaciones.

Fuente: Facebook




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *