Encuesta entre usuarios de aplicaciones bancarias: las contraseñas pierden terreno frente a la tecnología biométrica


La empresa Telstra ha recopilado y analizado datos sobre un tema sensible: la protección de la identidad del usuario en la utilización de las aplicaciones para actividades bancarias en los teléfonos celulares.

Biometria

Estos dispositivos inteligentes son actualmente en general la vía primaria para llevar a cabo actividades financieras en la vida cotidiana de aquellos usuarios que pertenecen tanto a la denominada “Generación X” (es decir, los nacidos entre 1965 y 1980), como a la “Generación Y” (los nacidos entre 1981 y 2000).

Resultados de la encuesta

Uno de los principales ejecutivos del área de Industria Bancaria, Finanzas y Seguros de Telstra afirmó que en el transcurso del semestre que se está terminando han consultado a través de encuestas a numerosos consumidores y bancos de alrededor del mundo sobre los cambios que los teléfonos inteligentes están generando en los vínculos que mantienen con sus respectivas instituciones financieras.

A partir de las conclusiones a las que arribaron con sus investigaciones, este empresario aseguró que descubrieron que a los consumidores de este tipo de aplicaciones ya no los convence sólo la utilización de palabras clave y nombres de usuario en cuanto a garantía de seguridad para las operaciones financieras a realizar.

Contraseñas versus tecnología biométrica

Incluso profundizaron en sus respuestas a la encuesta afirmando que la implementación de tecnologías biométricas (es decir, la voz, huellas dactilares, reconocimiento facial y de iris) lo haría más seguro, dado que reduciría riesgos de usurpación tecnológica de identidad y con esto, claro, también disminuirían los fraudes.

De hecho, parte del estudio revela que la cuarta parte de los consumidores encuestados podrían considerar seriamente compartir ellos mismos su propio ADN con la institución financiera desde la que operan si esto ayuda y contribuye de alguna manera a facilitar la autenticación requerida y haga más segura la información sensible, tanto bancaria como personal.




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

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