En el primer trimestre del año, los ataques DDoS aumentaron un tercio en el sector de juegos


A lo largo de los primeros tres meses del año que estamos transitando, la principal víctima de esta clase de ataques, DDoS (siglas de “Distributed Denied of Service”, o “denegación distribuida de servicio”), ha sido nuevamente el sector de juegos, llegando al 35 % del total de ataques.

hacking-internet

Estado de Internet en el Primer Trimestre del año

La firma Akamai ha hecho un profundo análisis sobre la actualidad de la seguridad de la nube y las amenazas y ataques que recibe en el informe acerca del Estado de Internet en el Primer Cuarto de 2015. John Summers, vicepresidente de la unidad de negocio de seguridad de la nube de Akamai, afirmó que éste es el mayor informe sobre el tema que han publicado hasta el momento, desde el cual aportan numerosos detalles sobre los denominados “ataques DDoS”, como así también sobre las amenazas y sus tendencias, en la red como asimismo en lo respectivo a las aplicaciones.

Entre Enero y finales de Marzo del año en curso se ha establecido todo un récord en la cantidad de estos ataques DDoS, los cuales han aumentado en un tercio respecto al trimestre anterior (el último de 2014). A lo largo del año pasado ya eran algo cotidiano y común los ataques de alto ancho de banda y corta duración; sin embargo, en este el primer trimestre del 2015 si hablamos de un ataque DDoS debemos decir que ha sido de menos de 10 gigabits por segundo (Gbps) y ha tenido una duración de más de un día.

El sector de juegos, el más vulnerado

Tal como ya se ha establecido, el sector más veces atacado y tomado como blanco es el de los juegos, acumulando el 35 % del total de ataques, más que cualquier otro segmento.

Cambio de vectores y campaña contra WordPress

Además, a lo largo de los primeros tres meses de este año han cambiado los vectores en esta clase de ataques (los DDoS), dado que los SSDP (siglas en inglés de “Protocolo Simple de Descubrimiento de Servicios”) han llegado a ser del 20 % (¡la quinta parte!), siendo que en todo el primer semestre del año pasado no se había registrado ningún ataque de esta clase.

Es de destacar que, a lo largo de todo el primer trimestre de este año, más de los dos tercios de las amenazas que han sufrido las aplicaciones web han sido destinadas a ataques LFI (“local file inclusion”), los cuales se hallaban dentro de una campaña conjunta contra dos grandes retailers en el mes de marzo, dirigida a plugins de WordPress.

También han sido muy corrientes los ataques SQLi, los cuales han representado casi el 30 % del total de las amenazas en aplicaciones.




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *