Distribuyen malware por Facebook con un botón “No me gusta” falso


Los ciberdelincuentes no descansan, y ya se las ingeniaron para crear un falso botón de “No me gusta” de Facebook, cuya opción de descarga le llega a los usuarios de la red social, invitándolos a contar con este nuevo servicio.

 

 

Como puede verse en imagen anterior, los usuarios reciben un mensaje que les invitan a clickear en un enlace para instalar la opción “NO ME GUSTA”. Al momento de hacerlo, estarán recibiendo  pero en realidad están recibiendo software malicioso.

Por lo que se puede apreciar, los hackers lograron vulnerar las medidas de seguridad de Facebook, reemplazando el botón de “Compartir” por el falso. Esto amplia las posibilidades de que los usuarios caigan en el engaño, ya que el enlace al malware no aparece en medio del mensaje, como solía ocurrir con otros intentos de engañar a las personas.

Al hacer click en el enlace, sin embargo, el usuario no sólo reenvía el mensaje sobre el falso botón “No me gusta” a todos sus amigos en línea mediante la publicación de su perfil, sino que también ejecuta Javascript obfuscated en su equipo.

Esto le permite a los ciberdelincuentes acceder a la información sensible del usuario sin que éste se dé por enterado.

La advertencia sobre este nuevo intento de los piratas informáticos fue hecha ayer en el blog de la compañía de seguridad Sophos, pero el falso botón “No me gusta” ya habría hecho estragos entre los usuarios de la red social que recibieron en su muro la oferta del falso botón durante el fin de semana pasado.

Fuente: Sophos




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *