Ciberactivistas de Anonymous hackearon a la web de Apple


El grupo de ciberactivistas Anonymous decidió ampliar los ataques de su “Operación Antisec” hasta los servidores de Apple, vulnerando su seguridad y accediendo a información de algunos de sus clientes.

 

Esta incursión de Anonymous se dio en el marco de “Antisec”, la operación orquestada por el grupo para desbaratar los sistemas de seguridad de cualquier gobierno, banco e institución que intente limitar o negar “la libertad y progreso ” a través de Internet.

Según informaron la propia organización ciberactivista a través de una de sus cuentas en Twitter, la incursión contra la web de Apple se habría llevado a cabo durante el pasado fin de semana, y se habría logrado obtener acceso a 27 nombres de usuarios y contraseñas internas de la compañía de Cupertino.

Como prueba del éxito de su ataque, los hackers publicaron algunos de los datos obtenidos en el sitio Pastebin, aunque la publicación no contenía información que pudiera considerarse delicada o vital para el funcionamiento de Apple.

Según se desprende de los  tweets de Anonymous referidos al asunto, todo esto parece formar parte una advertencia para el gigante informático. “No es demasiado grave”, señala uno de los comentarios, “pero bueno: #Apple podría ser atacado también. Pero no os preocupéis, estamos bastante ocupados. #AntiSec”.

Cabe recordar que otros objetivos de los ataques de estos activistas de la Web fueron PayPal, MasterCard y Visa Sony. Se cree que Anonymous también tiene fuertes vínculos con integrantes  del desaparecido grupo LulzSec, conocido por sus ataques a PlayStation Network, CIA, el Senado de los EE.UU.,  y sitios web del gobierno de Brasil .

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *