CHIPDRIVE My Key, una forma sencilla y automática de resguardar la privacidad


El pequeño CHIPDRIVE My Key es un dispositivo de seguridad desarrollado principalmente para proteger claves e información personal contenidas en notebooks.

La protección de toda la información sensible contenida en los ordenadores, formularios en línea  y páginas favoritas  constituyeron desde siempre una preocupación de los usuarios, que se veían obligados a memorizar una considerable cantidad de claves o contraseñas para evitar la invasión o robos de esos datos.

La compañía alemana SCM Microsystems, conocida por el desarrollo de sistemas de seguridad informática, a través de su división CHIPDRIVE ofrece ahora una solución sencilla y automática para aquel problema, a través de My Key, un dispositivo que contiene una tarjeta inteligente en formato Plug-in, en la que se almacenan todas las claves y la información personal del usuario.

El procedimiento no puede ser más sencillo: Se conecta My Key en un puerto USB y a continuación se instala el software CHIPDRIVE Masterkey 24k que viene incluido el dispositivo.

En el siguiente paso, el sistema solicita al usuario que introduzca su número de identificación personal (PIN). Una vez ingresado el mismo, se accede automáticamente a todos los datos y servicios que se encuentren resguardados por claves.

Para finalizar la operación, una vez que la información sensible esté puesta a buen resguardo, se procede a retirar al CHIPDRIVE My Key del computador.

Este dispositivo tiene incorporados varios programas de seguridad desarrollados por CHIPDRIVE, tales como el Smartcard Manager, el Pasword Manager, el CHIPDRIVE Form Fill, el CHIPDRIVE Adress Book y el CHIPDRIVE Notepad.

El CHIPDRIVE My Key se comercializa en la actualidad por un valor cercano a los 20 euros en el viejo continente, o a 30 dólares en el mercado estadounidense.

Fuente: CHIPDRIVE




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *