BOX, el dispositivo de seguridad de Bitdefender para proteger a la Internet de las Cosas


Bitdefender, el conocido desarrollador de software de seguridad informática, decidió incursionar en el mundo físico a través de BOX, un dispositivo inteligente destinado a proteger a todos aparatos electrónicos conectados a la red doméstica de las amenazas provenientes de la Web, constituyendo una de las reacciones más concretas a la inquietud sobre las posibles vulnerabilidades de la Internet de las Cosas.

Tal como su nombre lo indica, el sistema tiene el aspecto de una caja blanca de 8.89 cm x 8.89 cm y sólo 2.80 cm de alto, y cuyo peso apenas llega a los 390 gramos. Para funcionar, únicamente necesita conectarse al router WiFi de la casa para enlazar con la plataforma en la nube de Bitdefender y comenzar a monitorear y proteger a los distintos equipos de cualquier malware proveniente de Internet, de memorias USB u otras unidades de almacenamiento externo.

bit defender box 1

Según las características difundidas por su fabricante, la Bitdefender BOX  puede brindar protección local a ordenadores (PC, notebooks y Mac), dispositivos móviles Android y iOS, Smart TVs, consolas de juegos, termostatos y otros dispositivos inteligentes integrados a la red doméstica, los que no ven afectados ni su rendimiento operativo ni sus capacidades de almacenamiento de datos, debido a que no necesitan correr ningún software o componente propio para detectar y bloquear al software malicioso.

Esta caja inteligente también ofrece la función de “línea privada”, destinada a proteger a los dispositivos móviles del usuario y su familia cuando están fuera de casa, permitiéndoles utilizar puntos de acceso WiFi sin peligro de verse atacados por virus, hackers o ladrones de datos. Sin embargo, esta característica podría no funcionar en algunas redes de operadores móviles, de acuerdo con lo que advierte la propia Bitdefender.

Para administrar Bitdefender Box, el usuario debe instalar la aplicación homónima en su smartphone, descargándola de Google Play o App Store. Este programa servirá para la conexión a la red WiFi en sus modalidades automática, manual o en puente.

De esta forma, el usuario podrá ver en la pantalla de su teléfono un reporte de la actividad diaria de la red hogareña, recibir notificaciones de las amenazas detectadas y bloqueadas, y el estado de cada uno de los aparatos conectados, además de permitirle agregar como invitados a los dispositivos de las personas que se encuentren temporalmente en la vivienda.

Bitdefender Box: Otras características de la aplicación

El software también le permitirá instalar remotamente las futuras actualizaciones del sistema operativo, identificar problemas en el sistema, hacer mejoras en el rendimiento, e incluso controlar los costos de los datos móviles de los dispositivos de la familia.

bit defender box 2

El precio actual de la Bitdefender BOX es de 199 dólares e incluye, además del aparato, un año gratis del servicio de seguridad en la nube, después del cuál se deberá abonar una suscripción anual de 99 dólares.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *