Anonymous promete destruir Facebook en noviembre


A través de un video, supuestos integrantes de Anonymous prometieron lanzar un ataque contra Facebook, no para robar información o hacer caer temporalmente su servicio, sino para acabar de un sólo golpe con la red social más importante de la Web, el próximo 5 de noviembre.

 

Esta drástica acción ya se conoce con el nombre de Operación Facebook (#opfacebook, en Twitter), y según Anonymous se justifica por el hecho de que el sitio de redes sociales habría estado vendiendo información de sus usuarios a las agencias gubernamentales y empresas de seguridad para fines de espionaje, incluidas compañías que operan para regímenes autoritarios, como Egipto y Siria.

La única información sobre esta operación para terminar con Facebook proviene de videos aparecidos en Youtube en diferentes idiomas (el primero fue subido en inglés el 16 de julio), pero resulta llamativo que Anonymous no se haya referido a la misma a través de su cuenta en Twitter, como sí lo ha hecho cuando lanzó otros ataques. Esto hace creer a algunos que en realidad no se trataría de un comunicado auténtico del grupo hacktivista, sino de algún tipo de broma.

El que parece restarle gravedad a la amenaza es el propio Mark Zuckerberg, quien al ser consultado sobre el posible ataque contra la red social sólo se limitó a decir: “La operación Facebook de Anonymous es una farsa, de hecho ellos son una farsa”.

Sin embargo, parece que los expertos en seguridad de la compañía no se tomaron tan livianamente la posibilidad de un ataque, ya que recientemente Facebook lanzó una campaña de recompensas en dinero para aquellos hackers que informen sobre posibles debilidades en su sistema de seguridad.

Fuente: PC & Tech Authority

 

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. la voz del video es la misma voz usada en los videos de loquendo en youtube!!!!!!!!1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *