Acusan a Google de facilitar la piratería de filmes en la red


Desde el Sindicato de Directores de América se acusó a uno de los más importantes motores de búsqueda en la web de actuar como “facilitador” de la descarga ilegal de filmes, y se advirtió que si la situación actual no se revierte se producirían los mismos efectos negativos que se viven en la industria de música.

Quien disparó la alarma fue Taylor Hackford, presidente del Directors Guild of America (DGA), quien hizo tales declaraciones durante el discurso inaugural de la Cumbre para la Protección de Contenidos de Entretenimiento.

Dicho encuentro reunió, entre otros,  a ejecutivos en tecnología de la información de los estudios cinematográficos y expertos en seguridad, con el objetivo de compartir métodos, intereses y preocupaciones relacionadas con a la piratería en la red.

En su alocución, Hackford señaló que Google “está ganando dinero con estos sitios”, en referencia a aquellos dominios que piratean películas. De acuerdo con el director estadounidense, se estima que esta actividad ilegal genera pérdidas, sólo en la industria de EEUU, de 25 billones de dólares anuales.

Como ejemplo de sus dichos, Hackford indicó que “El Curioso Caso de Benjamín Button” fue descargado ilegalmente 11 millones de veces, frente a tan sólo  50.000 descargas legales.

Esto se agrava si se tiene en cuenta que la industria del entretenimiento es la segunda fuerza exportadora del país del Norte.

Por su parte, Google anunció la semana pasada que se estaban tomando medidas para limitar las actividades de los sitios piratas. Sobre esta noticia, Hackford hizo notar que el anuncio de Google se produjo un día antes de que la compañía fílmica Viacom archivara un pleito por infracción de derechos de autor contra Google y Youtube.

Fuente: Variety




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. 16 diciembre 2010

    Acusan a Google de facilitar la piratería de filmes en la red: Desde el Sindicato de Directores de América se ac… http://bit.ly/hZTXCK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *