Windows 10 incursionará en “passwords” con imágenes y huellas


Windows 10 florecerá en el Hemisferio Norte en pleno julio, y los anuncios que de a poco realiza Microsoft mantienen expectante a toda la comunidad de usuarios. Entre estos anuncios, el “Windows Hello” y el “Passport” son los que más interés suscitaron en toda una rama de especialistas y de empresas abocadas a la tecnología digital.

Dos nuevos componentes anunció la empresa Microsoft para su próximo sistema operativo, ligados a los servicios digitales y al inicio de sesión del hardware. Estas novedades situarían al nuevo Windows 10 a la cabeza de la innovación y originalidad en seguridad digital.

windows 10  hello

Windows Hello: selfies para autenticar usuarios

El recurso Windows Hello incluido en Windows 10, requerirá de máquinas actualizadas, es decir, que posean el hardware necesario para iniciar sesión mediante un dispositivo que mide y calcula las longitudes del rostro, de los ojos, y hasta de las huellas digitales.

De este modo, aquellos que deseen vivir esta futurista película de James Bonds en carne propia, deberán equiparse con máquinas cuyos escáneres sean capaces de registrar esta información. Estos escáneres, según el mismo Microsoft anunció, serán semejantes a los que se usan para deportes donde se leen las huellas dactilares.

Asimismo, el Windows Hello será compatible con la cámara REALSENSE de Intel. En este caso, el procedimiento consistirá en apoyar el iris o algún rasgo del rostro en la cámara, la cual leerá y aprobará la sesión.

El Passport de Windows 10, otra innovación en materia de seguridad

El otro componente novedoso de Windows 10 será el Passport, que consistirá en un conjunto de herramientas de programación que permitirá a Windows 10 verificar varios servicios digitales, como en el caso de las aplicaciones.

El método del “pasaporte” de Windows 10 se basa en un PIN de usuario que acreditará la identidad basándose, a su vez, en los dispositivos de Windows Hello.

En conclusión, con el Windows 10 se podrá iniciar sesión mirando el equipo, para acceder a servicios y aplicaciones en línea. Sin dudas, la tendencia de “adiós a las contraseñas” que ya viene anticipando Yahoo, llegó para quedarse.

Expectativas ante la llegada de Windows 10

Todo muy lindo, pero, ¿cuándo, cómo, dónde, comenzará a presentarse el nuevo sistema operativo de Microsoft, que llega para reemplazar al Windows 8 y 8.1? Paciencia, para comenzar, el 2015 conocerá la nueva experiencia tecnológica en 190 países, teniendo una disponibilidad de 111 idiomas.




Rocio Eraso

Rocío es profesional independiente especialista en Comunicación Social. Colabora en diversos medios online desde hace más de cuatro años.

1 Response

  1. Ramiro Helmeyer dice:

    Ramiro Helmeyer, particularmente no uso Windows, pero bueno bienvenido sea, vamos a ver q tal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *