Walmart evalúa prototipo de carro de compras autómata de Five Elements Robotics


Walmart, una de las principales cadenas de grandes almacenes minoristas, está trabajando con una empresa de robótica para desarrollar un carro de compras que ayude a los clientes a encontrar los artículos de sus listas, verificar sus precios y llevar la mercadería de manera autónoma hasta el estacionamiento.

La información fue dada a Bloomberg por Wendy Roberts, fundadora y CEO de Five Elements Robotics, una compañía basada en New Jersey especializada en el desarrollo de autómatas asistentes.

dash1

El prototipo que está siendo evaluado por Walmart sería el modelo DASH, un carro de desplazamiento autónomo presentado en mayo de este año por Five Elements Robotics, equipado con sensores y una pantalla táctil a color, a través de la cual el usuario puede controlar su lista de compras y ser guiado hasta el lugar en el que se encuentra las cosas que busca, entre otras funciones.

El sistema también permite ir controlando el costo a pagar por las compras. Para ello, el cliente sólo tiene que pasar el producto por un lector de códigos integrado a la parte posterior de la pantalla.

De acuerdo con la información de la compañía tecnológica, el funcionamiento del sistema incluye una aplicación a través de la cual el usuario podrá  transferir la lista de compras desde su smartphone a la pantalla del carro.

Para simplificar aún más las cosas, el carrito robot también servirá como punto de formalización de la compra, acción que podrá realizarse con tarjeta de crédito, Apple Pay o Google Wallet, de manera que el cliente no perderá tiempo haciendo colas para el pago en las cajas convencionales.

Una vez terminada la transacción, DASH está diseñado para acompañar al cliente hasta el estacionamiento y, una vez libre de su carga, retornar automáticamente a su base.

Five Elements Robotics tiene programado dedicar todo este año al desarrollo de un segundo prototipo de carro de compras autómata, mejorado gracias al aporte que brinden las pruebas en terreno realizadas con el primer dispositivo.

En este punto tendrá importancia la retroalimentación que se genere con la experiencia de uso por parte de Walmart.

Producción en cadena del carro de compras robot, prevista para 2017

Se estima que, de avanzar todo según lo previsto, la producción masiva del DASH comience a principios de 2017.

La compañía dirgida por Wendy Roberts ya tiene experiencia en el desarrollo de robots asistentes. Hace dos años presentó a Budgee, un autómata personal que puede seguir a su usuario tanto en el interior como en el exterior y portar objetos, siendo útil principalmente para personas con discapacidad.

Fuente: Five Elements Robotics




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Puede interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *