Videocámara Panasonic HDC-SDT750, la primera que graba en 3D


A fines de julio de este año, Panasonic presentó su nueva HDC-SDT750, una cámara digital de video doméstica con capacidad de grabar imágenes en 3D que fue desarrollada con la colaboración de estudios de Hollywood.

Para alcanzar este logro, Panasonic dotó a la HDC-SDT750 de un componente óptico 3D removible, incorporando tecnología 3MOS, la grabación 1080/50p, el nuevo sistema de estabilizador óptico HYBRIDO O.I.S., y una gran variedad de controles manuales regulables mediante anillo para ampliar los horizontes creativos del usuario.

Básicamente, el funcionamiento de la Panasonic HDC-SDT750 se basa en el principio de la disparidad de la visión humana. En ésta, la imagen vista por el ojo derecho es ligeramente diferente de la del ojo izquierdo.  El cerebro procesa esta disparidad visual para percibir la profundidad espacial y dar apariencia de solidez.

En el caso de la videocámara de Panasonic, dicha disparidad es creada artificialmente para que el cerebro la reconozca y produzca la sensación de 3D y volumen.

El complemento óptico 3D de la HDC-SDT750 permite la grabación de la visión del ojo izquierdo simultáneamente a la del ojo derecho a través de su óptica binocular. Las imágenes así creadas en la derecha y en la izquierda (cada una de 960x1080píxeles) que entran a través de cada lente son grabadas con el método adosado (side by side).  El complemento 3D puede ser removido de la cámara, en caso de que el usuario desee grabar videos convencionales.


La Panasonic HDC-SDT750 también emplea la tecnología de Intelligent Resolution (Definición inteligente) y está equipada con el procesador de alta velocidad Crystal Engine PRO, que ayuda a filmar imágenes claras que superan incluso la calidad del Full HD.

Fuente. Panasonic




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *