Twitter: recambios hacia adentro y novedades hacia afuera


Dos noticias relacionadas a Twitter fueron anunciadas hoy. La primera, un recambio en las figuras de su organización interna, más puntualmente, del CEO de la compañía. La segunda, algo que incide directamente en los usuarios: se acabó el criptográfico límite de 140 caracteres. Ambas novedades relacionadas, por supuesto, entre sí, hablan de una necesidad de recuperar el protagonismo en ordenadores, celulares y tablets del mundo.

Sin quedar claro si la decisión con respecto al límite de caracteres fue aprobada por el nuevo reemplazo o el anterior CEO de la empresa, se sabe, sí, que quien dejó su puesto, después de cinco años de parajillos azules, fue Dick Costolo. Y si bien aun no está definido quién será su sucesor oficial, ocupará provisoriamente su vacante nada menos que Jack Dorsey, el cofundador de la compañía.

novedades twitter

Condenados a ser libres

Por su parte, el pajarito de Twitter ha salido de su jaula de 140 caracteres, para volar a cielo abierto. Apenas se implemente la medida, los usuarios podrán escribir extensas narraciones de hasta 10 mil caracteres en sus mensajes directos de la cuenta.

¿Qué hacer con tanta libertad? El ejercicio que suponía reducir una idea a dos breves oraciones ya no tendrá lugar, y la gente se encontrará ante el espacio en blanco sin saber por dónde empezar a contar lo que estuvo experimentando en el transcurso del día.

Mensajes directos que más parecerán mails directos, esto propone la firma para renovar su imagen ante unos usuarios, al parecer, algo dispersos. Las ventajas de esta medida suponen la inclusión libre de enlaces, además de la posibilidad de tuits completos de información.

En cualquier caso, la firma ya puso al tanto a los desarrolladores que trabajan con cuentas de clientes y deban adaptarlas a los nuevos formatos.

Twitter quiere seguir creciendo

Los recambios internos tuvieron lugar por una pequeña aunque algo alarmante crisis debida a la baja en su crecimiento proporcional. Esto, por supuesto, ha redundado en unos ingresos que no se equiparan a las expectativas que hace unos años tenían los analistas de la compañía, y como los inversores tenían prometido.

De modo que por ahora sólo se tienen rumores sobre quién ocupará el cargo de CEO, quién reunirá los requisitos, de invectiva, de responsabilidad y, también, la inventiva, para volver a poner a la empresa en la cima de las redes de microblogging del mundo. En la búsqueda de semejante figura ayudará el CEO anterior a Dick, Evan Williams.




Rocio Eraso

Rocío es profesional independiente especialista en Comunicación Social. Colabora en diversos medios online desde hace más de cuatro años.

1 Response

  1. Ramiro Helmeyer Quevedo dice:

    opino que lo que pasa allí es algo más que el poco crecimiento de usuarios … Ramiro Helmeyer Quevedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *