Sony FDR-AX100, la primera Handycam 4K de diseño compacto


La CES 2014 de Las Vegas sirvió de marco para el lanzamiento oficial de la Sony FDR-AX100, la primera videocámara de diseño compacto de la familia Handycam capaz de grabar imágenes con resolución 4K.

sony_4k_0

De acuerdo con las especificaciones de Sony Electronics, el nuevo modelo es 74% más pequeño y 66% más ligero que la videocámara profesional FDR-AX1 de la misma compañía, aunque incorpora muchas de sus características en materia de mejoramiento de la imagen digital.

La Sony FDR-AX100 incorpora un sensor CMOS Exmor R™ 1.0-type retroiluminado de 14,2 megapíxeles reales, que le permite capturar imágenes en definición 4K (3840 x 2160 píxeles), incluso en condiciones de poca luz.

Dispone, asimismo, de un procesador BIONZ X que emplea la reducción de ruido por área específica y tecnología de equilibirio de detalles, además de permitir la grabación de películas 24P y 30P en la resolución completa de la cámara y su reproducción con movimiento mucho más suave y detallado que otros dispositivos convencionales.

sony_4k_1

La Sony FDR-AX100 puede grabar películas de alta definición en XAVC S, un formato diseñado para el consumidor sobre la base del códec XAVC desarrollado para uso en dispositivos 4K/HD y profesionales, que utiliza MPEG-4 AVC/H.264 para la compresión de video y PCM lineal para la compresión de audio, mientras guarda los archivos en un formato de MP4.

La versatilidad multi-plataforma del sistema se ve incrementada notablemente con la función Dual Video Recording, a través de la cual el usuario puede capturar videos al mismo tiempo en XAVC S o AVCHD (para televisión HD y grabación de discos Blu-ray) y en MP4 HD para su reproducción en la Web.

Otra de las nuevas tecnologías que se incorporan a la videocámara Sony FDR-AX100 es la aplicación My Voice Cancelling, que reduce automáticamente las voces detrás de cámara, evitando que los ruidos no deseados afecten el audio de la captura que se está grabando.

Para supervisar lo que se está filmando, el usuario puede hacer uso tanto del  visor electrónico Tru-Finder OLED de 0.39 pulgadas, como de una pantalla LCD rebatible de 3.5 pulgadas diagonales con 921K de resolución, y una relación de aspecto de 16:9.

sony_4k_2

La nueva Sony FDR-AX100 viene con Wi-Fi incorporado, mediante el cual puede conectarse con teléfonos inteligente con sistemas operativos iOS o Android, además de permitir el enlace inalámbrico con televisores conectados a la red.

Según informó Sony, la nueva videocámara estará disponible en tiendas físicas a partir de marzo de este año, por un valor de 2.000 dólares.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *