Olympus PEN E-PL1, la cámara compacta que saca fotos con calidad réflex


La nueva Olympus PEN E-PL1 posee las dimensiones reducidas de una cámara compacta, pero la posibilidad de intercambiar objetivos y un amplio menú de herramientas y efectos le permiten lograr fotos y videos de muy alta calidad.

Para comenzar, la Olympus PEN E-PL1 viene con la función Live Guide, un menú de fácil manipulación con el que el usuario puede elegir la intensidad del color, el tipo de iluminación, fondo y expresión de movimiento que desea aplicarle a la imagen.

La Olympus PEN E-PL1 cuenta con un sensor Live MOS de 12.3 Mpx efectivos, que le permite captar detalles mínimos, manteniendo la fidelidad de los colores originales y aprovechando al máximo el juego de luces y sombras para lograr una definición nunca antes alcanzada con una cámara compacta.

Algo que se le cuestionaba a los modelos anteriores, como la PEN E-P1, era que los mismos no permitían lograr videos tan avanzados como sus competidoras de Lumix. Para superar esto, la Olympus PEN E-PL1 está equipada con un botón de Video Fácil para que el usuario, con sólo pulsarlo, pueda grabar videos en alta definición, sin fondos borrosos y una impactante calidad de sonido.

Para quienes deseen darle rienda suelta a su inspiración, la Olympus PEN E-PL1 cuenta con seis filtros artísticos que pueden seleccionarse con suma facilidad: Diorama, Sepia, Estenopeico, Blanco y Negro Antiguo, Enfoque Suave, y Pop Art.

Otra novedad que tiene la Olympus PEN E-PL1 es la posibilidad de incorporarle un visor eléctrico externo abatible hasta 90 grados, que lo hacen ideal para lograr buenas tomas desde ángulos bajos.

Su precio de venta sugerido en el mercado estadounidense de la Olympus PEN E-PL1 llega a los 600 dólares, mientras que en Europa se comerciliza a 549 euros sin los objetivos intercambiables, que se venden por separado.

Fuente: Olympus




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

2 Responses

  1. cesar dice:

    quisiera saber si ya estan disponibles en el mercado peruano ,y saber el precio de esta camara

  2. Ruben dice:

    Hola, tengo entendido que en Mercado Libre de Perú se ofrece esta cámara a 680 dólares y se manda a pedir a los EEUU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *