Nueva Lumix GH1 de Panasonic, la cámara digital compacta que graba videos Full-HD


Panasonic continúa avanzando en el mundo con su Cámara Digital Lumix DMC-GH1, una cámara compacta con óptica intercambiable que pemite no sólo tomar fotografías de alta calidad, sino también grabar imágenes en movimiento en HD (Alta Definición), en formato AVCHD.

lumix

El formato AVCHD proporciona casi el doble de tiempo de grabación en calidad HD que el formato Motion JPEG convencional. Para ello, el usuario dispone de un botón especial independiente en la parte posterior, que le  permite empezar a grabar imágenes en movimiento al instante mientras toma fotografías, sin necesidad de definir ningún ajuste adicional.

Aprovechando su diseño, la Lumix DMC-GH1  permite el uso de diferentes objetivos dependiendo de la situación y del objeto a fotografiar, con lo que ofrece mejores resultados que cualquier cámara compacta convencional, y al mismo tiempo logra obtener imágenes comparables a las tomadas con una cámara réflex  de mayor tamaño .

Con la DMC-GH1, Panasonic incorpora el concepto CREATIVE HD HYBRID, que la dota de un estilo de grabación de video único, que permite obtener grabaciones con una profundidad de campo y color extraordinarios, más parecidos a la fotografía que a la grabación de imágenes en movimiento, tal como puede apreciarse en el siguiente video:

Por otra parte, este producto  de Panasonic cuenta con un micrófono estéreo integrado que incorpora Dolby® Digital Stereo Creator, que le permite grabar audio de muy alta calidad.

La Lumix DMC-GH1 ya fue presentada en  EEUU, Oceanía y Europa, comercializándose en el viejo continente a  1.500 Euros.

Fuente: Panasonic





Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *