Llega el flash portátil más potente y compacto: Profoto B2


Profoto es la marca de iluminación profesional más reconocida en el mundo de la fotografía, y revolucionó a la fotografía en locación con su flash portátil off-camera B1, lanzado al mercado en 2013. Ahora, presenta un sucesor aún más asombroso, el modelo B2, más liviano, potente, autónomo y versátil. Destinado tanto a fotógrafos profesionales que requieren movilidad como a aficionados avanzados, este nuevo “juguete” promete cambiar la manera de moldear la luz para tus fotos.

El kit básico Profoto B2 Off-Camera Flash consiste en un generador a baterías y un cabezal, las baterías, el cargador y el bolso para transportarlos. Este kit se puede ampliar con un segundo cabezal y nuevos accesorios acordes con el concepto sumamente portátil. El cabezal es ligero y puede colocarse en la cámara, en un tríopde o en un stand, y aún así controlarlo desde la cámara. Cada cabezal pesa 866 gramos y no necesita ventilación, ya que se compone de luces LED, y ofrecen una potencia aproximadamente cinco veces mayor que los “speedlight” o flashes más habituales.

Profoto-B2_antorcha_B

La batería no está incorporada al propio cabezal, lo cual permite su ligereza, sino que se transporta en un pequeño bolso con correa para colgar del hombro o enganchar en la cintura. Este pequeño generador, que no llega a pesar 2 kilos, puede trabajar de forma autónoma con baterías de carga rápida e intercambiables o conectado a la red. El generador tiene salidas para trabajar con dos cabezales a la vez, aunque obviamente la energía se divide entre las dos y la autonomía se reduce a la mitad.  Aún así, prometen una nada despreciable autonomía de hasta 215 flashes a plena potencia.

Profoto B2 es un completo sistema para moldear la luz

El Profoto B2 funciona no sólo como flash sino como iluminación continua, con una luz LED de modelado de hasta 90 minutos a potencia máxima, lo cual resulta también atractivo para la grabación de vídeos. Al igual que su antecesor, cuenta con sincronización a alta velocidad (HSS). La velocidad de destello llega a 1/15.000 de segundo, y logra realizar ráfagas de hasta 20 disparos por segundo. También conserva el sistema de sincronización remoto TTL para Nikon y Canon. Cabe destacar que el sistema es compatible con todos los productos Profoto anteriores.

profoto-system

La gama de accesorios extras incluye 4 nuevas ventanas, nuevos Grid Kit, Snoot y Barndoor, todos ellos más compactos y livianos, ya que están fabricados con menos piezas y materiales más ligeros, lo cual también facilita el montaje y uso.

Profoto B2 fue presentado en sociedad a principios de marzo de 2015,  y se anunció que el valor del kit básico rondará los 1900 Euros.




Daniela Casavilla

Daniela es editora en diversos blogs y medios digitales. Colabora en magazines de Tecnología, Turismo y Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *