LG lanza su primer televisor OLED con pantalla curva en Corea del Sur


LG Electronics anunció que comenzará a aceptar pedidos para su Curved TV OLED 55EA9800, el primer modelo comercial de televisor inteligente de pantalla curva en el mundo, por parte de compradores el territorio de Corea del Sur, a un precio cercano a los 13.500 dólares.

LG_OLED_curvo_1

LG tiene planeado comenzar las entregas de este Smart TV en la península a partir del próximo mes de mayo.

El LG Curved TV OLED 55EA9800 fue presentado en enero de este año en la feria CES 2013 de las Vegas, y llamó la atención del público por su extrema delgadez (4.3 mm), su bajo peso (17 kg.) y por el aspecto curvado y ergonómico de la pantalla de 55 pulgadas, que le permite ofrecer una experiencia visual inmersiva, “similar al cine Imax”.

Para lograr este producto, LG recurrió al uso de la tecnología de diodos emisores de luz  orgánicos (OLED), que se caracterizan por generar su propia luz, por lo que no es necesaria la retroiluminación. Esto permitió montar la pantalla en un sustrato de plástico reforzado ligero en lugar de una superficie rígida de cristal.

Según su fabricante, la pantalla del LG Curved TV OLED 55EA9800 puede ofrecer imágenes en 2D y 3D “más vívidas y realistas” gracias a que incorpora la tecnología WRGB, un sistema de píxeles de cuatro colores que dispone de un subpíxel blanco, que trabaja junto con los convencionales rojo, verde y azul para crear lo que se considera “un color perfecto”.

Otra particularidad de este nuevo televisor es su ratio de contraste infinito, que le permite mantener niveles óptimos en todo momento, sin importar la luminosidad del ambiente o el ángulo de visión.

A las mejoras en materia de imagen se suman las innovaciones en el terreno del audio, ya que el LG Curved TV OLED 55EA9800 incorpora un particular sistema de altavoces consistente en una delgada lámina integrada a la superficie de la pantalla, lo que le permite brindar un buen nivel de sonido sin afectar la elegante estética del televisor, que carece de todo elemento innecesario que distraiga la atención de la pantalla.

LG_CURVED_OLED_2

Precisamente debajo de la superficie de visualización se ubica el Smart Touch Control, una discreta tecla táctil a través de la cual un usuario puede controlar las funciones básicas del televisor- cambiar de canal o el volumen, encenderlo o apagarlo- de una manera intuitiva.

Por el momento, el LG Curved TV OLED 55EA9800 se comercializa sólo en Corea del Sur, aunque la compañía promete informar sobre la fecha de su llegada a otros mercados del mundo y su precio en los próximos meses.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. Joaco dice:

    Esta bueno para un simulador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *