Lenovo lanza en julio su Ideacentre Stick 300, un miniPC a un precio razonable


El precio del miniPC de Lenovo también es noticia, porque estamos hablando de un producto que por 129 dólares brinda un rendimiento más que práctico para quienes necesitan portar su PC consigo. El único tema es que no incluye el tan mentado y esperado Windows 10, aunque sí es compatible y actualizable. Se trata de un equipo del en boga formato de dongle HDMI e integra un Atom Z3735F.

Con respecto a lo básico, el miniPC dispone de 2GB de memoria RAM y 32 GB para almacenamiento. Esta última opción, ampliable mediante la posibilidad de introducir un microSD. Desde ya, se puede conectar a WiFi y Bluetooth 4.0. De este modo, uno puede conectarse a un mouse o un teclado inalámbrico en cualquier parte. Su puerto de USB es 2.0, en tanto su alimentación se realiza mediante el microUSB.

lenovo ideacentre stick

Ventajas de un miniPC

Las ventajas del miniPC empiezan con su tamaño, y quizás terminen con él. Es que se trata de computadoras que puedes llevar en el bolsillo de la camisa.

Los miniPC que han presentado hasta el momento firmas como Microsoft o Intel son, según especialistas, de las mismas características que este de Lenovo, cuya salida al mercado europeo se espera para julio. Se trata de soluciones idénticas a una misma necesidad. Tanto en la forma como en las funciones, todos los equipos parecen salidos del mismo molde.

Una excepción posee, no obstante, el modelo de Lenovo, y es su diminuta ventanilla de ventilación. No se han dado motivos para esta rendija, aunque la suposición más oída es que estos equipos necesitan también su pequeño ventilador. En caso de ser así, el de Lenovo sacaría ventaja al Splendo diseñado por Microsoft, por nombrar un ejemplo.

Qué cosas permite hacer una miniPC

Bueno, tareas básicas. Puedes navegar por internet y acceder a Office. No creas que podrás usarlo para, por ejemplo, editar video o jugar videojuegos en 3D. La idea es portar lo básico, aquella información que necesitas por trabajo o que necesitas a toda hora. Además, el hecho de que conecte a WiFi te da la posibilidad de conectar a Internet en cualquier parte y, entre otras cosas, ver películas online.

Por supuesto, hay una realidad innegable en el horizonte, y es que con la llegada masiva y gratuita de Windows 10, los teléfonos podrán funcionar como computadoras conectándolos a un monitor. Por lo tanto, cada quien debe evaluar la funcionalidad que necesita de su equipo.




Rocio Eraso

Rocío es profesional independiente especialista en Comunicación Social. Colabora en diversos medios online desde hace más de cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *