Infiniti de Nissan, tecnología con el sello japonés


La marca de lujo Infiniti de Nissan vuelve a sorprender, no solamente con sus diseños de lujo vanguardistas, sino también con la tecnología aplicada a sus vehículos.

El M35H es el híbrido que lanzó a principios de este año: motor V6 de nafta de 306CV y eléctrico de 68. Puede funcionar en modo eléctrico durante 2Km y hasta a 80Km/h, numeros que lo destacan por sobre la competencia.

Infiniti Cars patentó un sistema denominado VPS “Vehicle Sound for Pedestrian”, que soluciona uno de los problemas de los vechiculos eléctricos que es la falta de ruido dando aviso a los peatones sobre su paso.

Infiniti FX, integra computadora de abordo distinta a las de la competencia: Infotainment. Musica, direcciones, sitios para visitar, todo en gráficos 3D. Además permite almacenar hasta 100Gb de musica, que la base de datos Gracenote complementará en pantalla con información basada en metadatos.

Tiene además sensores lásers inteligentes, que ante proximidad automáticamente accionan señales visuales/acústicas regulando el acelerador o freno en función de la distancia del vehículo que está adelante.

Las cámaras son el detalle techie de Infinit: Visión perimétrica 360º AVM, muestra todo lo que se encuentra alrededor del vehículo, con 4 cámaras, frontales, traseras y laterales.
La de visión trasera, de estacionamiento, permiten ver el área de atrás del vehículo directamente en la pantalla embebida en el tablero y ayuda además al conductor mediante una serie de señas interactivas con detección de obstáculos.

Además, en algunas gamas de vehículos (QX56), las 4 cámaras permiten simular una falsa vista satelital del vehículo desde arriba, posibilitando al conductor tener noción del espacio y alrededores. Además, presionando el boton de “camara” mientras se maneja, tambien despliega líneas interactivas para ayudar al conductor a maniobrar y permitir conducir en espacios ultra reducidos.

Invitamos al lector que continue su visita en la página oficial en español de la firma: http://www.infiniti.es/




Cristian

Cristian es fundador del portal noticias-tecnología en el año 2009. Actualmente se encarga de la linea editorial del Sitio Web y del departamento técnico. Colabora esporádicamente también en contenidos y actualmente dirige su propia empresa CZD, con la que asesora en WordPress y Marketing Digital a clientes de todo el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *