Google presentó el primer prototipo real de su auto sin conductor


Google presentó ayer el primer prototipo fabricado desde cero y totalmente funcional de su coche con conducción autónoma (self-driving), dando un paso importante en uno de sus más ambiciosos proyectos, que es seguido con atención por las principales compañías automotrices, que también se encuentran abocadas al desarrollo de sus propios vehículos completamente autónomo.

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La compañía tecnológica ya había presentado en mayo una maqueta conceptual del nuevo vehículo, que a simple vista parece una versión más moderna y sofisticada del antiguo BMW Isetta, destacando que el mismo incorporaría distintos avances en materia de seguridad, incluyendo sensores que eliminan los puntos ciegos y que pueden detectar objetos a una distancia de más de dos campos de fútbol en todas las direcciones, algo muy útil a la hora de transitar por las concurridas calles con un montón de intersecciones, propias de los modernos centros urbanos.

Algo que queda en evidencia al observar el concept presentado hace siete meses y el prototipo develado este lunes es que el desarrollo del coche con conducción autónoma de Google se encuentra aún en la etapa de evaluación y aprendizaje, ya que ambos diseños se caracterizan por carecer de muchos lujos o grandes comodidades, limitándose a contar con dos asientos con sus respectivos cinturones de seguridad, un pequeño espacio para las pertenencias de sus ocupantes, los botones para encendido y apagado del motor, el ordenador integrado y una pantalla en la que se muestra la ruta.

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Maqueta concepto del auto sin conductor de Google

De acuerdo con lo informado por Google en la página de noticias del proyecto, durante estos últimos seis meses los técnicos de la firma estuvieron abocados al desarrollo de distintos “prototipos-de-prototipos”, cada uno diseñado para probar los diferentes componentes que debían integrarse en un coche de conducción autónoma, desde los típicos sistemas de dirección y frenado, hasta los avanzados sensores y la computadora de a bordo que hacen prescindir de un conductor.

Auto sin conductor de Google: De las pistas de prueba a las calles

Todas aquellas piezas se encuentran ahora integradas en el prototipo presentado por Google, que durante estos días seguirá siendo evaluado en las pistas de prueba con el fin de tenerlo listo para circular por las calles del norte de California en el transcurso de 2015.

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Uno de los vehículos de prueba anteriores al prototipo.

La elección de ese estado de la costa del Pacífico no es casual, y se debe a que su actual legislación permite que se realicen test de vehículos de conducción autónoma en sus calles y carreteras, requiriendo únicamente que lleven un conductor experimentado al volante que pueda recuperar el control del auto ante cualquier contingencia, además del desembolso de una suma millonaria en concepto de seguro.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

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