Google presenta sus nuevos smartphones Nexus 6P y Nexus 5X con Android Marshmallow


Durante una conferencia que tuvo lugar esta mañana en San Francisco, Google presentó oficialmente a dos nuevos integrantes de su familia de smartphones, el Nexus 6P y el Nexus 5X, que prometen un gran rendimiento gracias a la incorporación de hardware de última generación y a la integración con Marshmallow, la última versión del sistema operativo Android,

El lanzamiento, que fue transmitido vía Internet a todo el mundo, también sirvió para la presentación de Pixel C, la primera tableta desarrollada íntegramente por Google, y de dos nuevos dispositivos de Chromecast.

nuevos nexus

El Nexus 6P representa la nueva nave insignia de la compañía en el terreno de los teléfonos inteligentes de la firma, y fue fabricado en cooperación con la tecnológica china Huawei. Por su parte, el Nexus 5X es el producto del trabajo conjunto con la surcoreana LG, que ya tiene experiencia en el desarrollo de productos móviles para Google.

Algo más pequeño que su predecesor, el Nexus 6P es el primer teléfono de la marca con cuerpo totalmente metálico, elaborado a base de aluminio de grado aeronáutico. Está equipado con una pantalla WQHD AMOLED de 5.7 pulgadas y con 518 píxeles por pulgada; y cuenta además con un procesador de 64 bits y un puerto USB Tipo-C reversible para carga rápida (Según Google, se puede lograr una autonomía de siete horas con sólo diez minutos de carga)

nexus 6p

El equipamiento de este teléfono también incluye una cámara de 12.3 MP capaz de realizar capturas con resolución 4K, incluso en condiciones de poca luz gracias a sus píxeles de 1.55μm (micras). De acuerdo con lo informado por Google, el nuevo Nexus 6P tendrá un precio sugerido inicial de 499 dólares.

El Nexus 5X es un producto más económico (su valor básico de mercado será de 379 dólares), pero promete un gran rendimiento en un dispositivo de diseño compacto y ligero, con una pantalla de 5.2 pulgadas diagonales, un procesador Qualcomm Snapdragon 808, una cámara trasera de 12.3MP con autofocus asistido por láser y doble flash, también con capacidad para grabar videos en 4K.

nexus 5x

Nexus Imprint: Nuevo lector inteligente de huellas digitales para los teléfonos de Google

En lo que respecta a seguridad, los dos teléfonos incluyen un nuevo sensor de huellas digitales, Nexus Imprint, ubicado en la parte posterior debajo del sensor de la cámara, que permite activar la pantalla con un solo toque, y desbloquear aplicaciones de manera rápida y sencilla, además de agilizar las operaciones de servicio de pago de manera segura.

Tanto el Nexus 6P como el Nexus 5X ya están disponibles para pre-venta en la tienda virtual de Google para países como EE.UU., Gran Bretaña, Irlanda y Japón, y el paquete incluye una suscripción gratuita de 90 días a Google Play Music.

Fuente: Google




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *