Google Home, el nuevo asistente inteligente del hogar, llegará al mercado a fines de 2016


Google presentó hoy a Home, su altavoz inteligente destinado a asistir a los usuarios tanto en sus tareas hogareñas como en materia de entretenimiento, en un claro desafío a Amazon y su propio asistente virtual, Echo, que ya lleva casi dos años en el mercado.

De acuerdo con lo señalado por Mario Queiroz, vicepresidente de gestión de producto de Google, en el marco de la conferencia I/O 2016, el sistema Google Home estará disponible para el público masivo a fines del presente año.

Google home

El nuevo dispositivo tiene la forma de un cilindro de pequeñas dimensiones y diseño lo suficientemente discreto como para pasar desapercibido en el salón del hogar, y es capaz de asistir al usuario mediante una interfaz basada en el comando de voz, una tecnología en la que Google lleva investigando y trabajando por más de una década.

Esto es posible gracias a los avances logrados por la compañía en materia de inteligencia artificial y aprendizaje profundo de las máquinas, sobre todo en lo que respecta al procesamiento de lenguajes, reconocimiento de voz y traducción en tiempo real.

De acuerdo con las características que trascendieron, Google Home ofrecerá sus capacidades para solucionar los pedidos de sus dueños en tres áreas bien delimitadas: entretenimiento, control del hogar inteligente, y (obviamente) búsquedas en la Web.

En el caso del entretenimiento, pudo saberse que el nuevo asistente será compatible con Cast, la aplicación de Chromecast que permite reproducir en línea video o audio de otros dispositivos compatibles. Asimismo, será posible conectar directamente a los servicios de reproducción online como Google Play Music.

Como controlador inteligente de las tareas del hogar, Google Home será capaz de realizar y comandar en forma automática las actividades de los distintos dispositivos interconectados a la Internet de las Cosas (IoT), aplicando para ello el bagaje tecnológico aportado por Nest Labs, la compañía desarrolladora de termostatos, detectores de humo y sistemas de seguridad autoaprendientes e inalámbricos adquirida por Google en enero de 2014.

Búsqueda web usando Google Home

Como no podía ser de otra manera, otra de las fortalezas características del nuevo asistente virtual será la búsqueda en la Web.

De este modo, las personas podrán solicitar a Google Home cualquier tipo de información almacenada en la nube, o consultar por imágenes, correos electrónicos, estado de envíos, confirmar vuelos, etc., todo esto a través de una comunicación oral y sin necesidad de utilizar teclado o cualquier otro dispositivo.

google home 2

No trascendió información respecto del precio con el que Google Home saldrá a la venta.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Puede interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *