Dreamworks Animation y Fuhu presentarán una tablet exclusiva para niños


La conocida compañía cinematográfica Dreamworks Animation y Fuhu, la firma desarrolladora de las premiadas tabletas nabi, aprovecharán la próxima CES 2014 para presentar conjuntamente la DreamTab, un nuevo ordenador ultra portátil diseñado exclusivamente para niños.

 dream tab_1

 

De acuerdo con lo informado por Fuhu Inc. a través de un comunicado de prensa, la nueva DreamTab combina la experiencia de esta empresa en la aplicación de la tecnología de consumo para el público infantil con el aporte de los equipos artísticos de DreamWorks.

Concretamente, la nueva tableta incorpora las funciones especiales para la realización de actividades de aprendizaje clásicas- como lectura, escritura y aritmética- que ya se vieron aplicadas en la línea de tabletas nabi de Fuhu. Dispone, asimismo, de nuevos controles para padres y nabi Friends, su propia plataforma de red social con sistema de correo electrónico y mensajería de texto, que también permitirá compartir imágenes en forma segura gracias a su compatibilidad con los estándares COPPA (Childrens Online Privacy Protection Act).

dream tab_3

El aporte de DreamWorks consiste en una serie de juegos y aplicaciones, incluida “Be an Artist”, un entretenido programa a través del cual los artistas de la compañía enseñan los trucos para dibujar los personajes de sus creaciones más famosas, como “Shrek”, “Kung Fu Panda”,”Cómo entrenar a tu Dragón” o “Madagascar”, utilizando la misma herramienta de lápiz utilizada por los dibujantes en las películas reales .

dream tab_2

La DreamTab está equipada con una pantalla táctil Full HD con tecnología IPS, y se comercializará en dos versiones, una de 8 pulgadas y otra de 12 pulgadas. Asimismo, los usuarios podrán elegir entre dos opciones de capacidad de almacenamiento (16 GB y 32 GB). Todos los modelos operarán con la plataforma Android 4.4 Kit Kat integrada con el sistema operativo de Fuhu, conocido como Blue Morpho O/S.

Otro punto interesante de este producto del tándem DreamWorks- Fuhu es su aplicación personalizable “nabi Play” que permite acceder a una amplia variedad de programación online para niños, no sólo de DreamWorks Animation, sino también de otros generadores de contenido infantil, como Nick, Disney, Cartoon Network, etc..

La DreamTab dispone, asimismo, de acceso a las tiendas virtuales Zone App y Treasure Box, a través de las cuales tanto padres como niños podrán navegar, comprar y descargar aplicaciones, juegos, música, libros electrónicos, entre otros productos.

Se tiene previsto que la nueva tableta saldrá a la venta en los EE.UU. en el transcurso de la primavera boreal de este año, mientras que el resto del mundo comenzará a recibir los primeros modelos de la DreamTab durante la segunda mitad del 2014.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *