Conociendo al LG 34UC97, el primer monitor panorámico con pantalla IPS curva


Por tratarse de la feria de electrónica de consumo y electrodomésticos más importante del mundo, la IFA 2014 de Berlín se convertirá en el escenario de la presentación de los más destacados y novedosos productos de las principales firmas del sector. Este es el caso del primer monitor panorámico curvo de LG, el 34UC97, del que ya se han anticipado algunas características técnicas.

monitor curvo de lg

El nuevo monitor curvo de LG, fotografiado durante una muestra realizada por la compañía en Seul, el pasado 25 de agosto.

Esta pantalla para computadora es el último integrante de la saga Ultrawide de LG, siendo su característica más importante el de presentar una superficie curva similar a la de otro producto de la compañía, el smartphone LG G Flex, aunque en dicho dispositivo pesó un factor más ergonómico que funcional.

En el caso del LG 34UC97, la principal razón de dotarlo de un panel de diseño curvado obedeció a la necesidad de ofrecer una experiencia visual más inmersiva y de facilitar el la multitarea.

De acuerdo con los detalles que ha dejado trascender la compañía basada en Corea del Sur, el nuevo monitor está equipado con una pantalla LCD IPS (in-plane switching) que mide 34 pulgadas diagonales y tiene una relación de aspecto de 21:9.

Dicho panel ofrece una resolución máxima Quad HD, que equivale a 3440 píxeles de ancho por 1440 píxeles de alto, y es capaz de producir una relación de contraste de 1000:1, un brillo máximo de 350 cd/m² y un tiempo de respuesta de 5 milisegundos. Estas características prometen la reproducción de imágenes más reales, con un alto nivel de detalle y precisión, y con colores más vibrantes y definidos.

Al igual que su predecesor plano que fuera presentado el año pasado, el nuevo LG 34UC97 se anuncia con compatibilidad con PC y Mac, además de la tecnología de conexión Thunderbolt 2, que reúne a la transferencia de datos de alta velocidad y la pantalla de alta definición en un solo cable.

LG 34UC97: Mejoras de sonido

Otras de las características anunciadas por LG sobre este monitor panorámico curvo hacen referencia a su capacidad para conectarse en cadena con múltiples dispositivos y a la incorporación de un sistema de altavoces de 7W asistidos por la conocida tecnología de sonido MaxxAudio, que ofrece un rendimiento de sonido de alta calidad, con agudos más nítidos y graves mejorados.

monitor curvo de lg2

Aparte del aspecto curvo de la pantalla, el  LG 34UC97 presenta otra novedad en materia de diseño, consistente en un soporte que hace más sencillo el trabajo de rotación y ajuste de altura de pantalla, de acuerdo con las necesidades y gustos de los usuarios.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *