Cómo funcionará Apple Music durante el período gratuito de prueba, y después


Faltan apenas tres días para el lanzamiento de Apple Music, que en las últimas semanas recibió una generosa publicidad negativa gracias a la cantante Taylor Swift, y que no pudo ser tan novedoso por la “ganada de mano” de Google Play Music. El nuevo servicio de streaming de Apple competirá, además, con Spotify, Xbox, Tidal, Rdio y Deezer. ¿Cuáles serán sus principales características?

Para empezar, a partir del 30 de junio los usuarios podrán acceder de forma gratuita al servicio durante su período de prueba, que durará tres meses. Esto será así a pesar de que, a partir del conflicto planteado por Swift, la compañía no tuvo más opción que pagar los derechos de autor a los músicos y artistas que se incluyan en sus listas de reproducción.

apple music

La plataforma musical de Apple

Se trata de un servicio que combina lo que los usuarios de iTunes ya poseen en su haber, es decir, todo lo que ya adquirieron y descargaron, pero sumando la opción de streaming, que funciona de forma similar a Spotify. La cifra de canciones que la firma promete es millonaria.

Se prevee también una estación de radio en vivo, la Beats 1, que operará las 24 hs. Aquí, se podrá escuchar música desde Nueva York, Londres y Los Ángeles. Esta radio se podrá escuchar en 100 países, número redondo de personas que tendrán acceso de forma simultánea a entrevistas, recitales y primicias exclusivas. También existirá una red social llamada Connect conformada por artistas.

Cómo acceder al Apple Music

Quienes posean un ID de Apple ya podrán acceder a la versión de prueba gratis de tres meses del servicio. Vencido el plazo, la suscripción tendrá un costo de 9,99 dólares al mes, con la posibilidad de optar por un plan grupal de seis cuentas abonando 14,99 mensuales.

Habrá algunas diferencias entre la versión de prueba y la definitiva, entre lo gratis y lo pago. A grandes rasgos, al suscribirse al abono mensual los usuarios amantes de la música y de Apple disfrutarán de mayor número de emisoras de radio, de música sin conexión, y a tentadoras propuestas como listas preparadas especialmente por expertos.

Además, aquellos profanos que no usen Apple también podrán comprar la aplicación del Apple Music. A su vez, la firma está trabajando en la elaboración de una app para usuarios de Android, estipulada para cuando pasen esos calientes tres meses iniciales.




Rocio Eraso

Rocío es profesional independiente especialista en Comunicación Social. Colabora en diversos medios online desde hace más de cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *