CES 2012: Samsung presenta su nuevo televisor inteligente Super OLED


Galardonado con el Premio Honorífico a las Mejores Innovaciones del CES 2012, el Samsung Super OLED TV es una de las más recientes creaciones de la compañía surcoreana, que no sólo incorpora una interfaz inteligente y un potente procesador de doble núcleo, sino que también sorprende por su extrema delgadez, ligereza y una increíble calidad de imagen, cualidades logradas gracias a la incorporación de lo último en materia de tecnología de pantallas.

Este Smart TV de 55 pulgadas está siendo presentado al mundo en el marco del International Consumer Electronics Show (CES) 2012 que se desarrolla en estos días en Las Vegas, y llama la atención entre el público el poco espesor del dispositivo- similar al del vidrio de una ventana- y la gran nitidez y realismo de las imágenes que reproduce.

El delgado diseño del Samsung Super OLED TV es posible gracias a la aplicación de la tecnología de pantallas conocida precisamente como Super OLED, que elimina la necesidad de un filtro de color, debido a que la unidad de píxeles OLED cuenta con sub-píxeles de  RGB con auto-emisión de luz colocados directamente sobre la pantalla. De esta forma, el panel queda reducido a una sola hoja de cristal.

Dicha tecnología también es capaz de diferenciar los distintos grados de los negros y las sombras, para que los usuarios pueden disfrutar de inéditos niveles de detalles, colores vivos y reales  tanto en 2D como en 3D. Como la salida de luz en la pantalla Super OLED es controlada en forma de píxel a píxel, los negros son más reales y los blancos más puros.

El Samsung Super OLED TV no sólo es una “cara bonita”, sino que también es bastante listo, debido a que incorpora la nueva tecnología de interacción inteligente (Smart Interaction) de Samsung para que los usuarios puedan administrar fácilmente su experiencia de TV.

Mediante el uso de control por voz, control de movimiento y funciones de reconocimiento facial para complementar el control remoto, los usuarios pueden encender o apagar el televisor, ajustar el volumen o activar aplicaciones seleccionadas a través del habla.

El Samsung Super OLED TV de 55 pulgadas también permite el empleo de la voz para activar la función de búsqueda en el navegador de Internet y “contarle” a la TV lo que está buscando.

Cámara y micrófonos integrados

El televisor viene con una cámara integrada para el reconocimiento de gestos y movimientos, y con dos micrófonos de matriz unidireccional que se encargan de reconocer con precisión la voz del usuario. Como también incorpora un sistema de cancelación de ruido, el Samsung Super OLED TV es capaz de diferenciar los sonidos ambientes de las órdenes de los usuarios.

El Samsung Super OLED TV está equipado con un nuevo procesador de doble núcleo, lo que permite ejecutar múltiples aplicaciones al mismo tiempo de una manera más rápida y  sin interrupciones, así como una experiencia de navegación web más suave.

Este nuevo televisor inteligente también ofrece las últimas mejoras en Smart Hub, el destino integrado de Samsung para el acceso a todo tipo de contenidos desde una única pantalla, con una interfaz actualizada para facilitar la navegación y brindar un rendimiento más rápido. 

Video: Presentación de la nueva Smart TV de Samsung

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *