Canon y un nuevo firmware que mejora las opciones de video de la EOS 5D Mark II


La firma Canon aseguró tener lista ya la actualización de firmware que implementara la grabación de vídeo a 24 y 25 fotogramas por segundo (fps) en su EOS 5D Mark II. Según han afirmado, en apenas unos días ya estará publicada esta versión, que es la 2.0.3.

Si bien esta máquina, una réflex de formato completo, ha sido la primera netamente profesional que incursionó en lo que es la grabación de vídeo Full HD, ha recibido quejas de sus fieles usuarios por ser muy limitada al momento de elegir la cadencia de grabación, la cual era sólo de 30 fotogramas por segundo; máxime cuando modelos ulteriores, más baratos, ofrecían grabación a 24 y 25 fps.

Esta versión del firmware, además de lo mencionado, agrega modificaciones, aunque leves, de esos 30 fps para adaptarse al estándar NTSC con 29,97 fps. Asimismo, con esta actualización se activará un nuevo histograma en la pantalla cuando se graben secuencias de vídeo en modo manual o con prioridad a la velocidad o el diafragma.

Es interesante, al mismo tiempo, que han agregado también la posibilidad de un ajuste manual, en orden a poder manejar la entrada de audio y controlar su nivel mediante un gráfico que aparece en pantalla. La frecuencia de sonido, por su parte, se ha elevado hasta 48 Khz para llegar al estándar empleado habitualmente en producciones profesionales.

Fuente: Que Sabes De




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

1 Response

  1. Es una excelente opcion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *