Build 2016: Microsoft presentó su visión de la “inteligencia de conversación” y anunció novedades sobre Windows 10


Este miércoles, dos de los principales ejecutivos de Microsoft expusieron ante miles de desarrolladores parte del trabajo que la compañía viene desarrollando para facilitar el acceso a una nueva interfaz con un sistema de inteligencia artificial basado en la conversación humana, y de esta manera crear una computación más personalizada para cada usuario, industria o negocio.

La presentación tuvo lugar durante la conferencia inaugural de Build 2016, el evento organizado por la multinacional de Redmond que reúne anualmente a programadores de software y desarrolladores web, que estuvo a cargo del CEO de Microsoft, Satya Nadella, y de Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo de Windows y Dispositivos.

build_14_print

Durante su exposición, Nadella mostró mejoras realizadas a Cortana y presentó anticipos de los nuevos servicios en la nube y kits de herramientas diseñadas para comprender el mundo circundante y crear robots inteligentes.

“Como industria, estamos en la cúspide de una nueva frontera que empareja el poder del lenguaje natural del ser humano con la inteligencia artificial avanzada… En Microsoft, consideramos a esta conversación como una plataforma, ​​que fundamenta y amplía el poder de las plataformas Microsoft Azure, Office 365 y Windows para capacitar a los desarrolladores de todo el mundo”, destacó el CEO de la compañía.

Por su parte, Myerson anunció la Actualización Windows 10 Aniversario, que ofrecerá nuevas innovaciones significativas para los usuarios y desarrolladores para la Universal Windows Platform.

“Con Windows 10 ejecutándose ahora en más de 270 millones de dispositivos activos, estamos celebrando con nuestros fans mediante la entrega de la Actualización Windows 10 Aniversario. Esta importante actualización les ayudará a interactuar con sus dispositivos de Windows 10 de forma natural como interactúa con el mundo a su alrededor – el uso del lápiz, la presencia y la voz “, dijo el vicepresidente ejecutivo del grupo de Windows y Dispositivos.

El asistente personal Cortana, con una suite más inteligente

Como una muestra de los avances logrados en materia de su concepto de inteligencia artificial basada e la conversación humana, Microsoft dio a conocer nuevas incorporaciones a Cortana, el asistente personal inteligente, entre las que se cuentan Microsoft Cognitive Services, una colección de APIs de inteligencia que permitirá a los sistemas ver, oír, hablar, entender e interpretar las necesidades del usuario utilizando métodos naturales de comunicación.

La renovada interfaz, que ahora se conoce como Cortana Intelligence Suite, contará además con Microsoft Bot Framework, que podrá ser utilizado por los desarrolladores, programando en cualquier idioma, para construir robots inteligentes que permitan a los clientes de chat interactuar con el sistema utilizando el lenguaje natural en una amplia variedad de plataformas, incluyendo texto/SMS, Office 365, Skype, Slack, la Web, y otros.

Fuente: Microsoft




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *