Aplausos para la actualización del MacBook Pro Retina 13 pulgadas


El público de Apple es un público exigente, y cuando se enteran de alguna actualización, están atentos a cada mínimo detalle de lo que acontece con su amada firma tecnológica. En el caso de las novedades en cuanto a la MacBook Pro Retina 13 pulgadas, el recibimiento fue bueno, aunque se han oído rumores de que algunos esperaban más. ¿Más qué? Más sorpresas, más ventajas, más potencia.

De todos modos, nadie discute sobre las mejoras y actualizaciones en el equipo de la MacBook Pro Retina 13 pulgadas, las cuales tienen que ver principalmente con el trackpad Force Touch de doble pulsación. Además, hubo incrementos ventajosos en el hardware, en tanto el modelo 2015 posee un procesador Core i5 de Intel a 2,5 GHz. Por su parte, las funciones gráficas se han potenciado con el Intel Iris Graphics 6100 y flash el doble de rápido y duradero. Otra novedad es que la batería tendrá mayor duración.

macbook pro retina 13

MacBook Pro Retina 13 pulgadas: características principales

Pero vayamos por partes, dijo Jack: ¿qué es el trackpad Force Touch de la nueva Pro Retina? El trackpad posee sensores que se activan haciendo clic en cualquier sitio. Además, la particularidad de este trackpad es el llamado “clic fuerte”, el cual, mediante un clic seguido de una presión prolongada, permite acceder a tareas como las vistas previas de sitios o iTunes. Otra novedad de este trackpad es que permite personalizar la presión de cada clic, adaptando absolutamente las respuestas táctiles de tu compu.

Con respecto al procesador, si bien no ha sido anunciado con tanta pompa, es para algunos una de las mejores noticias de esta nueva MacBook, junto con una batería que puede durar hasta 12 horas. El procesador Intel Broadwell i5 dual core permite una potencia casi perfecta con sus hasta 3,1 GHz, y una tecnología Turbo Boost de hasta 3,4 GHz. Por su parte el Iris Graphics 6100 ofrece un rendimiento dos veces mayor que el de las versiones anteriores, lo mismo que el almacenamiento flash, que puede rendir hasta 1.6 Gbps. ¿Tentador, no es cierto? Especialmente para quienes trabajan el Final Cut.

Rendimiento de la nueva MacBook Pro Retina

En resumen, el rendimiento de la nueva MacBook Pro Retina es mayor, especialmente para quienes realizan tareas de edición de video, con una duplicación en la velocidad de la lectura y escritura de flash, y con una batería que optimizan el uso de la portátil.

Los especialistas – además de encontrarlo verdaderamente “cool”- encuentran también grandes ventajas en el trackpad Force Touch. Y ya que hablamos de especialistas, ellos lamentan, que el RAM no pueda ser actualizado después de la compra.




Rocio Eraso

Rocío es profesional independiente especialista en Comunicación Social. Colabora en diversos medios online desde hace más de cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *