Android Auto ya tiene licencia y conduce en EE.UU


Una firma coreana lanzó un vehículo que se luce por ser el primero en presentar Android Auto entre sus beneficios. Se trata del Hyundai Sonata, un coche destinado al consumidor estadounidense promedio. Así, uno de los protagonistas del Google I/O 2015 pudo lucirse luego de un año de su creación.

El auto que apostó a la tecnología de hibridación propuesta por Android es el primero que se anima a ofrecer este servicio, y no necesita para ello de otro dispositivo adicional. Así, Google proveerá aplicaciones específicas para autos directamente a su sistema operativo.

android auto

Sólo el móvil para el Android del coche

Al igual que en el CarPlay que ya ha lanzado Apple, el Android Auto requiere de un teléfono celular para funcionar en el coche. A su vez, el teléfono que hará las veces de cerebro necesita, mínimamente, contar con la versión de Lollipop instalada. Por lo demás, se conecta al auto mediante un USB.

Así, todas las aplicaciones posibles y específicas para conducir pueden ser visualizadas en la pantalla del auto, es decir que el auto será capaz de hacer funcionar Google Maps, Google Now, así como las búsquedas de voz que posee Google, y que son ideales para usarlas al conducir. Por supuesto, todas las aplicaciones de entretenimiento multimedia estarán disponibles en esta versión de Android para autos.

Todos aquellos propietarios de un Sonata que residan en el país del Norte, podrán dirigirse a sus concesionarios a que les actualicen el sistema de navegación, de modo de poder usar Android Auto casi en lo inmediato, ya que, de todos modos, todavía deberán esperar a fines de septiembre.

Otros modos de usar Android Auto en el coche

Para quienes no tengan el Sunata, aún pueden disponer del Android Auto mediante el Pionner, y sus nuevos sistemas de internet. En este caso, el modo en que funcionaría el sistema es similar, en el sentido en que también se requiere de un móvil para conectarse. La diferencia entre el Sunata y el Pionner es la pantalla táctil, disponible en este último, que le da un plus a toda la experiencia.

Por su parte, la firma coreana piensa incluir prontamente a todos sus modelos el Android Auto. Según voceros, antes de que finalice el 2015 no habrá un sólo coche que no disponga del sistema operativo de Google, aunque, revelaron, también los habrá con el soporte de Apple, el CarPlay. En cuanto a otras marcas y fabricantes, ya excede la veintena la lista de los que se anotan a incluir al robotito en sus autos.




Rocio Eraso

Rocío es profesional independiente especialista en Comunicación Social. Colabora en diversos medios online desde hace más de cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *