Yoga Tablet Multimodo de Lenovo


Presentada hace un mes en los EE.UU., la Lenovo Yoga Tablet Multimodo es un equipo portátil convertible que permite su uso en tres posiciones distintas y que incorpora una batería capaz de suministrar energía por un período máximo de 18 horas.

yoga_tablet_3

Esta nueva tableta se comercializa en dos versiones, una de 10 pulgadas y otra de 8 pulgadas, que comparten un diseño particular, con uno de sus lados extremadamente delgado, además del procesador de cuatro núcleos MT8125 de 1,2 GHz, 1 GB de RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento y una resolución de pantalla de 1280 por 800 píxeles.

Lo más llamativo de la Lenovo Yoga Tablet Multimodo es su aspecto exterior asimétrico, debido a la incorporación de una batería cilíndrica y un pie lateral que cambian el centro de gravedad y abren la posibilidad de múltiples modos de uso.

La forma de la batería y su ubicación hacen que, cuando el usuario sostiene la tableta con sus manos, el peso del dispositivo recaiga en sus palmas en lugar de en los dedos, lo cual la hace más cómoda para leer y navegar la web.

yoga_tablet_0

 

El diseño también permite dejar la Lenovo Yoga Tablet Multimodo en forma plana cuando se la inclina, logrando un ángulo de visión ideal para tipear o jugar. También se puede colocar el dispositivo en modo atril con sólo quitar el soporte, para facilitar la visualización de películas, hacer videollamadas, escuchar música y utilizar los dedos en la pantalla sin tener que recurrir a accesorios adicionales.

Asimismo, Lenovo ofrece un teclado opcional con Bluetooth para el modelo de 10 pulgadas que funciona como cubierta magnética protectora y que incluso activa la tableta cuando se lo remueve y la pone en descanso cuando se conecta.

Las opciones de conectividad de la Lenovo Yoga Tablet Multimodo incluyen Bluetooth integrado, enlace WiFi 802.11 b/g/n y GPS, además de la capacidad opcional para operar con redes 3G HSPA+.

Otra de las características especiales de esta tableta que trabaja con el sistema operativo Android 4.2 es su batería recargable mediante microUSB que ofrece una duración de hasta 18 horas, casi el doble de la mayoría de las tabletas convencionales. Este rendimiento es posible gracias a la manija cilíndrica lateral de la tablet, cuyas dimensiones han permitido la instalación de baterías duales de alto poder como las usadas en las laptops.

yoga_tablet_2

Como ya es estándar en los dispositivos de su categoría, la Lenovo Yoga Tablet Multimodo trae un par de cámaras, una posterior de 5 Megapíxeles y una frontal de 1,6 Megapíxeles, que permiten tomar fotos en alta definición y mantener videochats.

 

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *