Toughbook CF-19 de Panasonic


Panasonic ha desarrollado una serie de notebooks conocida como Toughbook, cuyos productos están especialmente adaptados para su uso en distintas actividades externas, como son los servicios de emergencias, tareas militares, mantenimiento de transporte, entre otros. La Toughbook CF-19 es una de las últimas integrantes de esa familia, y se caracteriza por ser un dispositivo convertible que combina una gran resistencia estructural con altas prestaciones de sistema.

 

La Panasonic Toughbook CF-19 está protegida por una carcasa de aleación de magnesio, tanto en su interior como en su exterior, y por una cobertura especial a prueba de arañazos, de forma que es considerado el portátil más duro y resistente de su gama.

Aparte de ser resistente a caídas (especificación MIL-STD 810G), también dispone de protección frente al agua, polvo, vibraciones y temperatura.

Esto se ve complementado con el uso de sistemas de amortiguación y calefacción del disco duro, y  un embalaje en espuma para un sellado más flexible, que buscan garantizar que este equipo portátil funcione incluso en las condiciones más adversas.

El rendimiento del sistema de la Panasonic Toughbook CF-19 se ha duplicado respecto de las versiones anteriores, gracias a la inclusión del procesador Intel Core i5-2520M (2.5GHz), de segunda generación y alto rendimiento con una tarjeta gráfica Intel HD 3000.

Este portátil también incorpora de serie 4 GB de RAM y lleva integrado el sistema operativo Windows 7 Professional de 32 o 64 bits. También están disponibles discos duros de distintas capacidades, con 320 GB (a 5.400 rpm) en el modelo estándar o con SSD opcionales de 128 GB o 256 GB y 500 GB (a 7.200 rpm) disponibles previa solicitud.

El contenido almacenado en la Panasonic Toughbook CF-19 se visualiza a través de una pantalla de 10.1 pulgadas con tecnología Panasonic Transflective Plus para redución de reflejos. Este modo operativo ayuda a reducir el consumo y aumenta la duración de la batería, ya que no se utiliza la retroiluminación si el entorno tiene luz suficiente.

Esta notebook ruggerizada de Panasonic también ofrece la posibilidad de rotar completamente su pantalla hasta convertirse en un tablet y facilitar su uso con una sola mano.

El precio base recomendado de la Panasonic Toughbook CF-19 es de 2.950 euros.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *