Toshiba Satellite P55t, la primera laptop 4K


Toshiba presentó recientemente la Satellite P55t, el primer ordenador portátil con pantalla  táctil con resolución 4K Ultra HD del mercado, que comenzará a venderse en la tienda en línea de la compañía a partir del próximo 22 de abril, por un valor base de 1500 dólares.

p55t_1

El nuevo equipo portátil de Toshiba se presenta con un diseño moderno y sofisticado, en el que se destacan la cobertura de cristal que protege la pantalla de borde a borde, el teclado con retroiluminación LED y con caracteres fácilmente legibles, además de un clickpad más amplio, todo ello integrado a una carcasa con un acabado de aluminio cepillado.

Obviamente, la característica más atractiva de la Toshiba Satellite P55t es su pantalla táctil de 15,6 pulgadas diagonales con tecnología Ultra HD TruBrite y certificada para Technicolor, lo que le permite mostrar una definición más realista y albergar cuatro veces más píxeles que una pantalla Full HD.

El panel ofrece una resolución nativa de 3840 x 2160p con 282 PPI (píxeles por pulgada), lo que le permite reproducir imágenes más suaves y un gran nivel de detalle. La pantalla, con tecnología IPS, también permite ángulos de visión más amplios, lo que convierte al portátil en una herramienta muy útil para fotógrafos, camarógrafos, diseñadores gráficos y entusiastas del entretenimiento para crear, revisar y ver materiales con colores más exactos y reales.

p55t_2

Para poder responder eficientemente a las exigencias que plantea la reproducción y generación de contenido en calidad 4K, la Toshiba Satellite P55t dispone de un potente procesador de cuatro núcleos Intel Core i7 de cuarta generación, una memoria DDR3L de 1600 MHz de hasta 16 GB y un procesador de video AMD Radeon R9 M265X con memoria GDRR5 de 2GB.

Por otra parte, la capacidad de almacenamiento de este ordenador portátil incluye un disco duro de 1TB con un sensor 3D de impacto y una ranura para tarjetas SD UHS-II. Dispone, además de distintas opciones de interfaz y conectividad, como soporte WiFi 802.11ac de alta velocidad para transmitir videos en formato Ultra HD, un puerto HDMI con una capacidad de salida 4K, cuatro enlaces USB 3.0 y una unidad Blu-ray Re-grabable Disc integrada.

En cuanto a la calidad de audio, la Toshiba Satellite P55t está equipada con altavoces estéreo Harman Kardon de alta calidad, complementados  con la tecnología de procesamiento de audio DTS que proporciona una mejor calidad de sonido para películas y juegos.

p55t_3

La nueva laptop de Toshiba vendrá de fábrica con la última versión de Windows 8 y la versión completa del software de diseño Adobe Photoshop Lightroom 5.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. Mario Lovato dice:

    Me interesa el modelo descripto, con un min 4 Gb RAM. Cual es su precio??
    Gracias, Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *