Tableta Samsung Galaxy Tab 3 Lite (7’’)


La nueva tableta Galaxy Tab 3 Lite (7’’) de Samsung se presenta como una muy buena combinación de la experiencia intuitiva de las series Galaxy Tab 3 con un diseño más ligero y con mayor portabilidad, que también incorpora una serie de funciones que ofrecen nuevas maneras de crear, visualizar, escuchar y compartir contenidos.

galaxy-tab3-lite_0

Esta tableta se diferencia de sus predecesoras por exhibir un diseño más delgado, ligero y compacto, que hace más cómodo su uso con una sola mano, además de hacer más fácil su transporte. Esta mejora en la portabilidad también se ve beneficiada por la incorporación de una batería de larga duración de  3,600mAh, que garantizan una autonomía de hasta 8 horas de reproducción de video sin necesidad de recarga.

La Samsung Galaxy Tab 3 Lite está equipada con una pantalla de 7 pulgadas con resolución optimizada WSVGA (1024 x 600 píxeles) y diseñada especialmente para ofrecer una mejor experiencia visual a los usuarios. Otro detalle interesante: la barra de menú se ubica en el propio marco de la tableta, con el fin de aprovechar al máximo la superficie total del panel de visualización.

El equipamiento interno del dispositivo incluye un procesador Dual Core a 1.2GHz (aunque no se especifica fabricante) que promete un buen desempeño al momento de trabajar con contenidos multimedia, como es el caso de los videos, la navegación Web y la aplicación de juegos de video. También dispone de una memoria RAM de 1 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento integrado de 8 GB, que puede ampliarse hasta 32 GB con la ayuda de una tarjeta microSD.

La Samsung Galaxy Tab 3 Lite (7″) cuenta también con una cámara posterior de 2 megapíxeles con funciones como Smile Shot, que dispara fotografías de manera automática cada vez que detecta una sonrisa; Shoot & Share, que permite a los usuarios capturar imágenes y compartirlas de inmediato, y Panorama Shot, que ofrece la posibilidad de fotografiar paisajes completos en modo panorámico. Este modelo de tableta, que se comercializará en dos variantes colores (blanco y negro), carece de cámara frontal.

Este dispositivo funciona con el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean integrado con una interfaz de usuario Samsung TouchWiz, y trae de fábrica un paquete de servicios específicos destinados a facilitar al usuario la labor de buscar, descargar y compartir contenidos (fotos, videos, juegos, aplicaciones, etc.) en la Web o con otros dispositivos compatibles, incluyendo Samsung Apps y Samsung Link.

galaxy_tab3_lite_1

Las opciones de conectividad en la tableta Samsung Galaxy Tab 3 Lite (7″) incluyen Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Bluetooth, Micro-USB, GPS / AGPS, GLONASS y 3G mediante soporte SIM.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *