Tableta multimedia Toshiba Folio100 con Android 2.2


Toshiba se suma a la “Guerra de las tablets” con Folio100, un dispositivo personal basado en el sistema operativo Android 2.2, que incorpora una amplia variedad de aplicaciones y servicios dirigidos a facilitar el consumo de contenidos digitales, la navegación por Internet y el acceso a las redes sociales.

La Toshiba Folio100 tiene 1,4 cm de grosor y un peso de 760 gramos, incorpora un potente procesador Nvidia Tegra 2, que combina correctamente rendimiento y consumo de batería.

Esta última puede durar hasta 7 horas trabajando, lo que equivale a una jornada laboral completa sin necesidad de recarga. El equipo se pone en funcionamiento en apenas 30 segundos y tiene una capacidad de almacenamiento interna de 16 GB, que se puede ampliar a través de su ranura SD o el puerto USB.

Esta tableta multimedia está equipada con una pantalla capacitativa multitáctil de cristal líquido de 10.1 pulgadas diagonales que ofrece una resolución de 1,024 x 600 píxeles. .

Entre las aplicaciones instaladas en la Toshiba Folio100 se destacan el navegador Opera, el lector de libros electrónicos FBReader, la suite ofimática Document To Go, el programa de notas Evernote, Adobe Flash 10.1, y Fring, un software que combinado con la cámara web de 1.3 Mp integrada permite realizar videollamadas.

La nueva tableta cuenta con acceso a Toshiba Places, el nuevo portal online de la compañía que facilita la descarga y transmisión de contenidos, servicios y aplicaciones. De esta forma, Music Place ofrece acceso directo a uno de los mayores catálogos de música y una fácil sincronización entre distintos dispositivos, y Radio Place da acceso a servicios de radio por IP. Por último, en App Place los usuarios podrán descargar todas las aplicaciones compatibles con la Folio100.

Video Promocional:




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *